ZF anunció que recibió varios pedidos a gran escala de su transmisión automática PowerLine de 8 velocidades, que están destinados a fabricantes de vehículos comerciales en Estados Unidos.

Éstos incluyen el pedido individual más grande relacionado con vehículos comerciales en la historia de la compañía, compartió la firma con sede en Friedrichshafen, Alemania.

En 2023, comenzará la producción de la ZF PowerLine en las instalaciones de Gray Court, Carolina del Sur; en consecuencia, ZF está ampliando dicha planta, invirtiendo más de 150 millones de euros y creando 500 nuevos puestos de trabajo. Actualmente, ZF emplea a unos 2,200 asociados en esa sede que comenzó a operar en 2012.

Después de ganar varios pedidos importantes en el segmento de automóviles, ZF se acerca a nuevos clientes con una variante de su transmisión automática de 8 velocidades altamente eficiente. “Gracias a la tecnología versátil de PowerLine, ahora podemos aprovechar su éxito también en el segmento de vehículos comerciales”, dijo Wilhelm Rehm, miembro del Consejo de Administración de ZF y responsable de Tecnología de Vehículos Comerciales en la compañía.

“Después de Europa y China, nuestras transmisiones para vehículos comerciales ahora también están presentes en el importante mercado norteamericano. Pedidos como éste contribuyen a generar los ingresos que necesitamos para invertir en tecnología orientada al futuro y la transformación de nuestra empresa”, agregó el directivo.

Con su diseño modular con diferentes elementos de lanzamiento, PowerLine es la solución ideal para el segmento de camiones de servicio mediano de hasta 26 toneladas, autobuses y camionetas, que son particularmente populares en Estados Unidos.

De acuerdo con ZF, el futuro también verá una versión eléctrica de la transmisión, como un híbrido suave o enchufable. El diseño técnico detrás de PowerLine puede ayudar a generar ahorros de combustible de hasta un 10 por ciento. Además, permite cambios de marcha un 30% más rápidos que las transmisiones automáticas.

En octubre de 2020, comenzó la producción global de PowerLine en Friedrichshafen, donde se desarrolló la transmisión. 

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