Tras arribar a México en septiembre de 2020, Shacman ensambló la primera unidad en su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde armará las unidades X3000 y L3000 que comercialice en territorio nacional y más adelante, en el resto del continente americano.

Al respecto, Carlos Pardo, director general de Shacman México, comentó que el desarrollo de este complejo industrial será gradual, en una primera etapa contará con una plantilla laboral cercana a los 30 colaboradores y poco a poco establecerá los lineamientos para conformar una cartera de proveedores locales.

La puesta en marcha de esta línea de ensamble en el país representa un paso de gran relevancia en su meta de comercializar 5,000 unidades durante sus primeros cinco años de presencia en territorio nacional.

Shacman busca posicionarse como una oferta sustentable a través de sus unidades a gas natural, aspecto que, junto con una apuesta por el uptime de los vehículos contribuya a una mayor rentabilidad para los trasportistas.

De cara al cierre de este 2021, la meta de la armadora es concretar un total de 20 puntos a lo largo de la República Mexicana.

Respecto al abasto de refacciones, Shacman dispondrá de un Centro de Distribución de Partes en el Bajío del país, desde donde enviará las refacciones a la ubicación en las que se requieran en un plazo menor a las 48 horas.

En lo relacionado a su gama de producto, la compañía oriental ofrece vehículos equipados de fábrica con tecnología a favor de la seguridad de los operadores, destacó su sistema antivuelvo, asistente de frenado, alarma de salida de carril y detector de fatiga del operador.

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