Montada en la plataforma de la NP300, la nueva Pick-Up Renault Alaskan es un modelo con el que la firma pretende reconquistar mercados específicos como los de Europa, América y África.

En días pasados, en el marco de la presentación del prototipo en el Salón de Frankfurt 2015, se informó que dentro de su estrategia comercial y productiva, México tiene un papel relevante, ya que la producción de este modelo iniciará a partir del segundo semestre de 2016 en CIVAC (Planta de ensamble de Nissan en Cuernavaca).

También se ensamblará en Córdoba, Argentina, y Barcelona, España.

Esta Pick-Up utilizará un motor a diesel biturbo –usado ya en otros autos del portafolio en otras geografías− y los demás aspectos ergonómicos y de diseño se determinarían conforme al mercado en que tenga puesto su destino de venta. Así, la apuesta más racional es por un esquema que comparta su símil nipón.

Aunque se trata de un prototipo, los responsables de su desarrollo explicaron que las dimensiones finales no se alterarán y los cambios estéticos se restringirán al mínimo para retener una estampa anticipada.

En palabras del propio Van Der Acker, creador del prototipo: “Un carro sin conectividad ya no le interesa a nadie”. Y este vehículo tendrá disponibles todos los niveles de infoentretenimiento de Renault para convertirlo en una herramienta útil que hace eficiente el trabajo y cómoda la aventura.

Este segmento representa más de un tercio de las ventas de este tipo de vehículos para la firma.