El Índice de Condiciones del Transporte por Carretera (TCI) en Estados Unidos de FTR Transportation Intelligence para julio mejoró ligeramente, por una considerable desaceleración en el aumento del precio del diésel. 

Para julio el Índice de Condiciones del Transporte por Carretera (TCI) alcanzó un valor de -1.03 desde el -1.83 de junio.

Te puede interesar: Tarifas y combustible presionan al transporte de carga en Estados Unidos: FTR

Esta mejora se observó a pesar de que todos los factores relacionados con el transporte de mercancías fueron más débiles que el mes anterior.

No obstante, desde la visión de los especialistas del FTR, el transporte por carretera en Estados Unidos sigue estancado, pero las perspectivas son algo más favorables para los transportistas.

Perspectivas

Avery Vise, vicepresidente de transporte por carretera de FTR, comentó: 

No prevemos un fortalecimiento del mercado para los transportistas en las áreas que más les importan, tarifas y volumen de carga.

Asimismo, refirió que una reciente revisión preliminar de las estimaciones de empleo en el sector sugiere una capacidad más limitada de lo indicado anteriormente.

También lee: Observa FTR mejora, pero persiste volatilidad en condiciones del transporte en EU

Por otra parte, apuntó que se avecinan otras posibles presiones sobre la capacidad, como el aumento de los costos de los seguros de camiones y la presión sobre los conductores extranjeros. 

Si bien nuestro pronóstico de utilización se mantiene prácticamente sin cambios, las perspectivas de un mayor volumen de carga han aumentado, lo que fortalecerá notablemente el mercado del transporte por carretera, destacó Avery Vise. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: