Lo último en tecnología en vehículos de carga para larga distancia de la firma llegó al país. El tractocamión R440 Streamline en configuración 6×2 fue presentado por ejecutivos de la empresa en México en el marco de Expo Transporte Anpact 2015, y con ello su esperado regreso al mercado mexicano en este segmento.

Personalidad, dinamismo y vanguardia con alto nivel de confort, son las principales cualidades del chato que la firma sueca introducirá al mercado mexicano, y que buscará hacerse de un lugar en uno de los segmentos más versátiles, pero también más competidos en el país: transporte de carga para largas distancias.

Dos tractos de este modelo se pondrán a prueba para empezar en México: uno de eje 440 en configuración 6×2 -que fue el estuvo presente en el stand de la firma- y el otro con eje 480 6×4, que llegará durante diciembre.  Recorrerán las rutas Monterrey-Guadalajara-México -consideradas las de mayor circulación- a partir de enero de 2016 para estudiar el comportamiento de los vehículos en condiciones reales de operación en el territorio nacional, y así preparar un nuevo comienzo de la marca que promete un largo camino por recorrer.

Respecto a la configuración 440, 6×2 se explorará su comportamiento con la empresa Paquetería Flecha Amarilla (entre otros transportistas) dentro de sus operaciones reales con 72 toneladas de peso bruto vehicular, (55 toneladas líquidas, más el peso del vehículo integral), cercano a la máxima capacidad de carga del vehículo que es de 78 toneladas.

Alistan gama de productos para segmento de minería y construcción.

Otro importante anuncio es que Scania también quiere preparar terreno en los segmentos de construcción y minería.

En entrevista para TyT, Flavio Oliveira, Ventas y Mercadotecnia de Camiones de Scania Commercial Operations México, aseguró que durante el último mes del año arribará a nuestro país una tractocamión modelo P 310 CB 6X4 Euro V, para aplicación en  el segmento de construcción, el cual, también será sometido a prueba durante todo el año 2016 en las operaciones de la empresa Cemex, e integrará una olla revolvedora de 8 metros cúbicos de capacidad.

Y para el tercer segmento que la empresa pretende atacar, el de minería, durante el segundo semestre del próximo año llegará un vehículo modelo G 440 8×4 para evaluarse entre 3 y 5 meses en una empresa del norte del país.

Respecto a la decisión de incursionar nuevamente en el mercado mexicano, de acuerdo con el entrevistado, se eligió México porque cuentan con productos y servicios para satisfacer las necesidades del mercado, además de que la firma actualmente se ha consolidado mediante sus más de 50 puntos de servicio y venta, lo que avalaría el servicio de los vehículos.

Cabe señalar que cada uno de los vehículos que Scania proyecta comercializar en el mercado mexicano, integran sensores de distancia y carril, retardador de la propia firma, frenos de disco, y altos niveles de seguridad, así como el ofrecimiento del máximo rendimiento de combustible, mediante una óptima capacitación para operadores.