Este galardón se concede a organizaciones que demuestran un uso sólido de herramientas y técnicas de manufactura esbelta y calidad, tienen sistemas maduros que impulsan la mejora continua  y que alinean su forma de pensar y comportamiento organizacional con los principios correctos de la excelencia operacional. 

La planta de Visteon Carolinas en Chihuahua alcanzó una alta calificación por sus procesos de manufactura, salud, medio ambiente seguridad, calidad, productividad de costos, entrega, satisfacción del cliente y moral de los empleados. 

El Shingo Prize for Operational Excellence es una organización sin fines de lucro

reconocida a nivel internacional que se extiende más allá de la fabricación y tiene como visión ser el estándar global de la excelencia en cada industria. Su misión es  crear excelencia en las operaciones a través de la aplicación de principios universalmente aceptados de excelencia operacional, empoderar a las personas y

transformar la cultura organizacional.

La planta Carolinas de Visteon fabrica componentes electrónicos para la industria

automotriz incluyendo Panel de instrumentos, sistemas de audio, receptores  de señal satelital, unidades de control de clima y pantallas táctiles de información. Sus procesos de producción y manufactura incluyen programación de dispositivos mediante software y moldeo por inyección de plástico, ensamble y prueba. La planta de 82.000 pies cuadrados tiene más de 350 empleados y presta servicios a importantes fabricantes de vehículos con sede en América del Norte, Europa y Asia.