PepsiCo dio el banderazo de salida a 1,070 unidades eléctricas Ford E-Transit que se integraron a su flota de reparto, con una inversión de más de 2,300 millones de pesos (mdp).
Con la incorporación de estos vehículos, en cuatro versiones que van desde 7.8m3 hasta 13.7m3, con una capacidad de carga que alcanza hasta los 1,623 kg, la empresa apuesta por la sostenibilidad y prevé reducir 3,900 toneladas de CO2 anuales.
La sustentabilidad guía nuestras operaciones, desde el abastecimiento de nuestros ingredientes hasta la creación y venta de nuestros productos. La incorporación de más de mil unidades eléctricas a nuestra flota es un paso adicional y contundente en esa dirección”, dijo Isaías Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.
Las nuevas unidades en la flota de PepsiCo están equipadas con un motor eléctrico que ofrece un rendimiento de 198 kWh-266 HP y 317 lb-pie de torque.
Te puede interesar: Así funciona la Torre de Control con la que PepsiCo monitorea más de 4 mil rutas en México
Además, cuentan con pantalla táctil de 12″ con Applink® y conexión inalámbrica a Apple Carplay® y Android Auto®, así como FordPass que permite a la compañía monitorear el nivel de carga de la batería, ubicar cargadores cercanos en vías públicas, localizar el vehículo, entre otras funciones.
¿Cuál es el plan de PepsiCo?
En una primera etapa, la empresa asignará 346 unidades al Centro de Distribución (Cedis) de Sabritas ubicado en Tlalpizáhuac, Estado de México.
Y, más adelante en el año, PepsiCo incorporará otras 670 unidades que se destinarán principalmente a la distribución de sus productos en el Valle de México y Nuevo León.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: