Pensando en el confort, seguridad y productividad de quienes van al volante, Freightliner desarrolló opciones más amigables para el operador, a fin de propiciarles una mejor experiencia cuando circulan en las autopistas de su día a día.

Diseñadas para el Cascadia y Cascadia Evolution, estas innovaciones fueron construidas pensando en un mayor bienestar para los conductores, ya que según palabras de Mary Aufdemberg, Directora de Producto y Marketing para Freightliner Trucks, se trata de un esfuerzo para mantenerlos a salvo en el camino.

En primer lugar está el sistema de suspensión para el asiento del vehículo, Bose Ride II, que funciona para mitigar la fatiga crónica habitual en prácticamente todos los conductores y que afectan su productividad al volante.

Al margen de las especificaciones del vehículo, el Bose Ride elimina casi por completo el dolor y las molestias del propio asiento, gracias a los sensores y un potente motor regenerador electromagnético.

El sistema contrarresta los temblores y sacudidas ocasionadas por el asfalto y que a la larga se traducen en molestias físicas y musculares para los choferes. Además, cuenta con un control de amortiguación personalizable y ergonomía de última generación.

La llanta inteligente de Bendix CVS mantiene el inflado adecuado de los neumáticos para hacer más eficiente el consumo del combustible y la vida útil de las propias ruedas. Muestra la presión en tiempo real y el estado de la temperatura en la pantalla del operador.

Y la cereza del pastel viene con la pantalla plana con montaje de antena, además de una cabina más amplia, que permite un ecosistema más amigable, más cómodo y a fin de cuentas más seguro para el operador.

bose