El fabricante presentó para su Ram 1500 2019 un nuevo portón trasero que amplía las capacidades con una función abatible 60-40, la primera en su clase.

Sus puertas dobles con bisagras laterales y apertura independiente mejoran el acceso y la utilidad de la batea.

De acuerdo con la marca –líder en su segmento–, poder acceder a la batea más cerca de la defensa agiliza las actividades de carga, descarga y lavado, facilita el movimiento de artículos voluminosos, y permite la utilización de montacargas.

 

«El portón trasero multifunción es intuitivo y los clientes distinguirán inmediatamente su utilidad. Al combinar los RamBox exclusivos de Ram y el nuevo portón trasero, estamos llevando la gestión de carga y almacenamiento de Ram al siguiente nivel», dijo Reid Bigland, Director de Ram Brand-FCA.

 

A diferencia de otros portones con elementos múltiples, éste es apto para remolques y no requiere que el remolque y el enganche se retiren antes de abrirlos. Con una capacidad de carga de más de 900 kilogramos, conserva toda la capacidad del portón trasero tradicional.

[fvplayer id=»4″]Tiene cuatro configuraciones: abierta plana, solo la puerta izquierda, solo la derecha y ambas puertas abiertas. Cada una se abre 88 grados y el acceso se puede mejorar aún más mediante la opción del escalón retráctil montado en el centro.

Entre las soluciones innovadoras de almacenamiento de Ram 1500 2019 se encuentra el sistema de gestión de carga RamBox, que incluye contenedores de almacenamiento versátiles, resistentes a la intemperie, con cerradura, iluminados y drenables. También cuentan con un práctico tomacorriente de 115 voltios y 400 vatios.

Con RamBox también está disponible un divisor de batea / extensor de batea de dos pies y un sistema de carga de rieles deslizables y ajustables.

En total, Ram 1500 2019 cuenta con más de 151 litros de capacidad de almacenamiento interior, casi un 100 por ciento más que su competidor más cercano.