La francesa Michelin reducirá de forma gradual su producción de llantas en México, debido a los efectos del COVID-19 y como parte de sus medidas sanitarias para cuidar de la salud de los empleados. 

En un comunicado de prensa, Michelin informó que la reducción en su producción inició el pasado 20 de marzo y durará al menos dos semanas o lo que la situación requiera. 

Leer: Michelin exhibe llanta… sin aire

La Compañía está monitoreando las condiciones de cerca y ha establecido planes de contingencia apropiados, preparados para ajustarse a medida que la situación evoluciona”

 La empresa que produce llantas de gama alta para autos y camioneta en el Bajío  sostuvo que sigue centrado en la salud y el bienestar de sus empleados y comunidades.

Michelin añadió que continuará siguiendo de cerca todas las pautas e instrucciones de los gobiernos estatales y locales, con el objetivo de limitar la propagación del virus y las consecuencias de la pandemia para los empleados, clientes y socios.

La producción de la compañía abastece al mercado local, y en el exterior tiene a Estados Unidos como su principal destino de neumáticos. 

Al 22 de marzo, en México había 316 casos confirmados de COVID-19, mientras que 793 eran tratados como sospechosos, de acuerdo con la Secretaría de Salud. 

En Estados Unidos, al 23 de marzo había 33,404 casos confirmados y 400 muertes por la pandemia.