Con la mira en la electromovilidad, la red global de producción de baterías de Mercedes-Benz incluirá nueve fábricas de baterías en tres continentes, lo que enfatiza la meta de convertirse en completamente eléctrica antes de que finalice la década, siempre que las condiciones del mercado lo permitan.

Para impulsar la producción de baterías de la futura generación, Mercedes-Benz intensifica  su sociedad con GROB-WERKE GmbH & Co. KG, líder del mercado mundial alemán en sistemas de automatización y producción de baterías altamente innovadoras.

Leer: Mercedes-Benz se prepara para ser totalmente eléctrico al finalizar la década

«La red global de producción de baterías Mercedes-Benz es un pilar clave de la ofensiva del modelo Mercedes-EQ y la base de nuestro cambio estratégico de Electric First a Electric Only”, señaló Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, Producción y Gestión de la Cadena de Suministro.

Explicó que a través de su alianza con GROB-WERKE quieren provechar el potencial adicional en el área de la tecnología de fabricación en términos de eficiencia, digitalización y sostenibilidad y, por lo tanto, expandir aún más su capacidad de producción de baterías.

Mediante esta sociedad, Mercedes-Benz refuerza su capacidad de producción de baterías y su conocimiento en el campo de la tecnología de fabricación innovadora. Los sistemas de producción de GROB-WERKE ya se utilizan en las plantas de baterías de la firma alemana.

En el futuro, los socios trabajarán en estrecha colaboración en el desarrollo y la construcción de instalaciones de producción altamente especializadas en el espíritu del «Diseño para la fabricación».

«Mercedes-Benz y GROB-WERKE han trabajado juntos con éxito durante muchos años. Con esta cooperación, queremos seguir siendo un socio fuerte para Mercedes-Benz en el futuro, con conceptos de planta innovadores para módulos y paquetes de baterías», dice German Wankmiller, presidente del consejo de GROB-WERKE GmbH & Co. KG.

La cooperación se centrará en la tecnología de sistemas de las futuras generaciones de sistemas de baterías Mercedes-Benz que se utilizarán en vehículos Mercedes-EQ a partir de 2025.