Tras un óptimo posicionamiento en el segmento vocacional, Mack Trucks México tiene el claro objetivo de incrementar su participación en la comercialización de vehículos de largo recorrido.
Daniel Rodríguez, Director Comercial de la firma del bulldog en territorio nacional, comentó que gracias a su master dealer Total Trucks México (TTM) su oferta vocacional se ha consolidado en la preferencia del mercado gracias a sus atributos de robustez, durabilidad, calidad, capacidad de carga y soporte postventa, por lo que en esta segunda mitad del año, buscarán replicar estos buenos resultados con su tractocamión Mack Anthem para el transporte de larga distancia.
El directivo agregó que, de la mano de TTM, la armadora sigue incrementando su infraestructura de servicio a lo largo del país; destacó la reciente puesta en marcha de sus intalaciones en Guadalajara, que con 7,000 metros cuadrados de superficie, se convierten en la más grande hasta el momento del master dealer de la compañía en México.
La meta, precisó Daniel Rodríguez, es continuar su expansión y garantizar el soporte de las unidades en todo el territorio; el próximo paso, adelantó, será la apertura de un nuevo centro de atención en la Ciudad de México.
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En abril de este añó, se presentó en Estados Unidos el Mack Pionner, un tractocamión que representa el futuro de la oferta de la armadora en vehículos de carretera. Al respecto, el directivo comentó que por ahora no hay planes de traer este vehículo al mercado mexicano.
Comentó que para la edición 2025 de Expo Transporte ANPACT, la firma del bulldog presentará el modelo que habrá de encabezar su gama de vehículos de larga distancia a partir de 2026.
Al respecto, adelantó que contará con una imagen muy atractiva, una mejora en el consumo de combustible de hasta un 10% con respecto a modelos anteriores y vendrá equipado con la solución de telemetría propietaria.
Por otro lado, en lo que respecta su vehículo MD Eléctrico, el directivo expreso que éste estará disponible el próximo año en México y constitituye la oferta de la armadora en su camino hacia la descarbonización del transporte.
Daniel Rodríguez se dijo muy complacido por la construcción de la planta de Volvo Group en Ciénega de Flores, Nuevo León, pues este complejo industrial abastecerá los camiones de la insignia del bulldog al mercado mexicano, al Caribe, Centro y Sudamérica, lo que implicará mayor disponibilidad de unidades para el país, así como un importante detonador para el desarrollo del país gracias a la generación de empleos y al impulso que recibirá la zona noreste del territorio nacional.