Recientemente, Mack Trucks presentó el Pioneer para el mercado de Estados Unidos y Canadá. Se trata del camión más aerodinámico de la marca pero también el que incluye más herramientas y tecnologías para el confort del operador, ya que, si en algo se enfocó Mack en el desarrollo de este modelo fue en la comodidad y seguridad del operador.
Por ello, Mack elevó el estándar de comodidad para el operador con su nuevo Pioneer, que incluye una gama de comodidades premium diseñadas para mejorar la vida en la carretera. Las innovadoras características de confort, desarrolladas a partir de la amplia experiencia de los operadores y pruebas en condiciones reales, crearon un entorno óptimo que transforma la experiencia diaria de los operadores profesionales.
«Si consideramos que los conductores profesionales pasan 150 horas al mes en sus camiones, queda claro que la cabina no es solo un lugar de trabajo; es un segundo hogar», afirmó Jonathan Randall, Presidente de Mack Trucks North America.
«Las innovaciones en comodidad del Pioneer reconocen esta realidad, ofreciendo comodidades premium y un diseño inteligente que transforma la experiencia de los operadores en la carretera. Nuestra misión al comenzar el diseño del Mack Pioneer fue construir el camión que los operadores merecen».
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Asientos premium
El interior del Pioneer se diseñó con base en la retroalimentación de concesionarios y operadores, incluyendo un taller de conducción sin marca realizado en Virginia Tech en Blacksburg, Virginia, con 40 operadores profesionales que brindaron evaluaciones imparciales de la ergonomía y las características de la cabina.
En ese sentido, uno de los aspectos más destacados en la cabina del Mack Pioneer es el exclusivo sistema de asientos premium de Mack, único en su tipo ofrecido por un fabricante de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) en la industria.
El nuevo asiento estándar cuenta con un marco más ancho y alto con áreas ampliadas para hombros y reposacabezas, complementadas con reposabrazos a ambos lados. Una novedad en Mack, que garantiza que los brazos del operador se desplacen con la suspensión en lugar de descansar sobre los paneles fijos de las puertas.
«Mack ofrece un sistema de asientos integral con material perforado que permite funciones de calefacción y refrigeración, además de un sistema de masaje integrado», afirmó Vince Lokers, Diseñador Jefe Especializado en Mack Trucks. «La función de masaje en la zona lumbar proporciona alivio durante los viajes largos, abordando uno de los problemas de comodidad más comunes que enfrentan los operadores».
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Diseño ergonómico
Por otra parte, el enfoque de diseño centrado en el operador del Mack Pioneer se extiende a toda la cabina. Por ejemplo, el icónico volante de Mack con base plana permite que las piernas del conductor se deslicen para facilitar la entrada y salida, a la vez que proporciona más espacio para las piernas de los conductores más corpulentos.
Además, la palanca de transmisión mDrive, ubicada en la columna de dirección, mantiene las manos del operador en el volante para mayor seguridad y ergonomía durante los cambios de marcha.
Una extrusión estructural en el tablero cumple una doble función: facilita la movilidad de conductores con limitaciones físicas y ofrece prácticas opciones de montaje para dispositivos. Las barras de apoyo interiores mejoradas están estratégicamente ubicadas en toda la cabina para un acceso seguro en cualquier condición climática, mientras que la nueva zona del panel inferior presenta un diseño mejorado para los pies que facilita la entrada y salida de los conductores.
Los escalones de entrada a la cabina incorporan un diseño único inspirado en la industria de la construcción, con mayor ancho, escalones de agarre mejorados y aberturas que permiten la caída de nieve y hielo, evitando la peligrosa acumulación en condiciones invernales.

Innovaciones en cabina
Mack destacó que la configuración de la litera presenta dos innovaciones distintivas que maximizan el espacio habitable y la comodidad. El sistema FlexSuite permite girar la litera inferior contra la pared trasera, creando un amplio espacio para estar de pie, vestirse y moverse. Este sistema optimizado requiere solo tres clics para transformar el espacio: gira el colchón hacia arriba y despliega los asientos y la mesa, lo que supone una mejora significativa respecto a los diseños de la competencia, que requieren ajustes laboriosos con múltiples pasadores.
El nuevo diseño también ofrece una litera reclinable, que ofrece a los operadores un lugar cómodo para relajarse, trabajar y descansar, manteniendo la posición sentada. Esta característica, combinada con el área del comedor abatible, crea espacios versátiles para comer, leer y otras actividades, mejorando drásticamente la habitabilidad general de la cabina.
Adicionalmente, también hay avances en el control de climatización del Mack Pioneer, el cual se ha revolucionado con un avanzado sistema HVAC con rejillas de ventilación montadas en las puertas que proporcionan calefacción y refrigeración dirigidas directamente a la zona de los hombros del conductor y a la ventana, mejorando tanto la comodidad como la visibilidad.
Una novedad del Mack Pioneer es el nuevo «Enfriador de estacionamiento integrado Mack». Esta unidad de potencia auxiliar (APU) alimentada por batería enfría la cabina utilizando las baterías del camión, a la vez que minimiza el tiempo de inactividad. Esto reduce el desgaste del motor, a la vez que reduce el consumo de combustible y los costos para las flotas.
Otras características de comodidad incluyen el arranque con botón, la función de llavero y manijas y extrusiones metálicas de alta calidad en todos los puntos de contacto interiores, un diseño exclusivo de los camiones Mack que mejora la durabilidad y la experiencia táctil premium.
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