El Mack LR Electric, primer vehículo Clase 8 totalmente eléctrico de la firma del bulldog, arrancó su producción en serie en las instalaciones de su planta de fabricación en Macungie, Pensilvania.

Te recomendamos: Nueva York incrementa su flota de eléctricos Mack para recolección de basura

«Mack ha sido durante mucho tiempo un líder en el segmento de basura, y no podríamos estar más complacidos de producir ahora vehículos Mack LR Electric para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad», dijo Jonathan Randall, vicepresidente senior de ventas y operaciones comerciales.

Respecto a la respuesta de los clientes, el directivo señaló que ésta ha sido abrumadoramente positiva. 

Equipado con cuatro baterías de iones de litio NMC (óxido de níquel, manganeso y cobalto), el LR Electric se carga mediante un sistema compatible con SAE J1772 de 150 kW. Las baterías proporcionan la propulsión del vehículo y la energía para todos los accesorios a bordo accionados a través de circuitos eléctricos de 12V, 24V y 600V. 

Un sistema de frenado regenerativo de tres modos ayuda a recuperar la energía de los cientos de paradas que el vehículo hace cada día como resultado del aumento de la carga útil a lo largo del día.

El LR Electric presenta la misma ergonomía y visibilidad que caracteriza a su versión a diesel, así como las mismas configuraciones de conducción del lado del conductor / pasajero, así como las opciones de asientos y puertas. Un bulldog de color cobre sobresale del frente de la unidad, indicando así que cuenta con un tren motriz completamente eléctrico.

«Estamos produciendo con éxito el LR Electric, cumpliendo los pedidos de los clientes. Me gustaría reconocer el arduo trabajo y dedicación de los empleados que se han estado preparando con entusiasmo para este momento”, comentó dijo Gunnar Brunius, vicepresidente y director general la panta de Mack. 

En 2018, Mack anunció sus planes para lanzar el modelo LR Electric, el primer vehículo de demostración se entregó al Departamento de Saneamiento de Nueva York en septiembre de 2020. Desde entonces, los vehículos se han sometido a pruebas en el mundo real en un entorno exigente.

El segundo modelo de demostración de LR Electric se entregó en octubre de 2020 a Republic Services y se está probando en una aplicación residencial en Hickory, Carolina del Norte.