Loblaw Companies, empresa canadiense de transporte, ha realizado un depósito para comprar cinco tractocamiones Kenworth T680 eléctricos de celda de combustible de hidrógeno (FCEV), impulsados por la tecnología de celda de combustible de Toyota. Con ello, Loblaw Companies es la primera en ordenar este modelo.

Kenworth informó que Loblaw Companies busca soluciones que reduzcan el impacto ambiental de sus operaciones; por ello, está interesado en la tecnología de celda de combustible de hidrógeno del T680.

Este interés de Loblaw Companies se da días después de que Kenworth anunciara que producirá para el mercado estadounidense el vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno T680 de cero emisiones Clase 8, impulsado por la tecnología de celda de combustible de Toyota.

Kenworth anunció por primera vez la producción en serie 2025 del T680 FCEV en ACT Expo el 2 de mayo, durante el discurso de apertura pronunciado por John Rich, Vicepresidente y Director de Tecnología de PACCAR.

En esa ocasión, Kenworth indicó que las entregas iniciales a los clientes están previstas para 2024 y la producción en serie prevista para 2025; sin embargo, los distribuidores de Kenworth en Estados Unidos y Canadá ya aceptan depósitos para los primeros T680 FCEV.

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Esfuerzos ambientales de Loblaw Companies

Reducir las emisiones de carbono es una acción importante que Loblaw Companies Limited está tomando mientras trabaja para combatir el cambio climático, según Wayne Scott, Director Senior de Mantenimiento de Transporte de Loblaw. La compañía se enfoca en los sectores de alimentos y farmacias de Canadá.

Loblaw actualmente opera dos camiones eléctricos a batería y planea descarbonizar toda su flota de más de 160 camiones de cabina diurna para 2030; busca lograr cero emisiones netas para 2040 para su huella operativa empresarial (incluidas las operaciones de propiedad de franquicias y asociados).

Para fines de 2022, Loblaw Companies Limited redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 8% en comparación con su línea base de 2020.

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«Estamos comprometidos a encontrar soluciones que nos permitan operar de manera sostenible y proteger los recursos naturales y la belleza de Canadá», dijo Scott. «Con una autonomía de conducción más larga en comparación con los vehículos eléctricos a batería, consideramos que los camiones impulsados por hidrógeno son una forma excelente de reducir las emisiones de nuestros camiones que recorren distancias más largas».

Por su parte, Kevin Baney, Gerente General de Kenworth y Vicepresidente de PACCAR, comentó: «Loblaw Companies Limited es una de las empresas más grandes de Canadá y líder en la búsqueda de soluciones que reduzcan el impacto ambiental de sus operaciones para marcar una diferencia positiva en las comunidades a las que sirve».

«Estamos encantados con la decisión de la empresa de realizar un depósito para comprar cinco T680 FCEV. Esperamos ayudar en la misión de Loblaw de operar de manera más sostenible», agregó Baney.

Colaboración entre Kenworth y Toyota

Kenworth y Toyota Motor North America colaboraron estrechamente en el desarrollo del T680 FCEV. Kenworth integró los últimos avances de Toyota en tecnología de celdas de combustible de hidrógeno en su camión de carretera insignia T680.

El T680 FCEV tiene un alcance de hasta 450 millas, dependiendo de las condiciones de manejo. El camión está equipado con el conjunto de motor dual de 310kW de Toyota, capaz de proporcionar 415 caballos de fuerza continuamente con una carga útil máxima de 82,000 lb (GCWR), y el módulo de celda de combustible dual Toyota Gen 2.

Además del T680 FCEV, el actual programa integral Kenworth Driving To Zero Emissions presenta los vehículos eléctricos de batería Clase 8 T680E y Kenworth K270E y K370E de servicio mediano, que también están disponibles para pedidos en Estados Unidos.

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