“170 días han transcurrido desde que la SCT anunció su estrategia para reducir los accidentes e incrementar la seguridad vial en las carreteras federales de nuestro país. Para lograrlo, la ST aseguró que bastaba con reducir el peso máximo de carga permitido en los vehículos de doble remolque diferenciados y limitar en un 80% entre los puntos de abasto y distribución”.

La publicación establece que el impacto de estas medidas se ha calculado en 28 mil millones de pesos anuales, solamente por el concepto de incremento del costo en fletes, que se traducirá en inflación: “La competitividad en México se ha visto duramente  afectada y lo que es peor, con estas medidas la seguridad vial no ha tenido mejora alguna y los accidentes carreteros continúan ocurriendo en todo tipo de vehículos de carga y pasaje. Hoy todavía estamos a la espera del peritaje oficial del accidente ocurrido en la carretera de Toluca que detonó las medidas”, dice el desplegado.

El documento indica 8 días de vigencia restan a las medidas expedidas por la SCT y con enorme preocupación los industriales ven que se pretende extender su vigencia por seis meses más.

Los empresarios del país dicen que ven con mayor sorpresa que la justificación de la SCT ha cambiado por completo: “Ya no es por la seguridad vial, ahora se trata de la infraestructura, y finaliza con una pregunta ¿Vale la pena presentar más estudios técnicos, cifras y datos duros a las autoridades de la SCT?.

La inserción está firmada por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Consejo Mexicano de la Carne, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), Cámara Nacional de la Industria de Transformación. (Canacintra), la Asociación Nacional de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

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