El gobierno de la Ciudad de México recibió los primeros 45 autobuses con tecnología Euro VI que se sumarán a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), de un total de 171 con las que contará en noviembre.

Las nuevas unidades, además de reducir la emisión de contaminantes, están equipadas con servicio de WiFi gratuito, cuatro cámaras de seguridad, botón de pánico y accesibilidad universal para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Estos autobuses, que atenderán las zonas de Magdalena Contreras y Tlalpan, tienen una longitud de 9.9 metros, que les permitirá que sus radios de giro sean más sencillos en zonas de alta montaña.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, señaló que para la adquisición de los vehículos Yutong, que beneficiarán a cerca de 200 mil usuarios del transporte público, se llevó a cabo una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

En este momento son 45 unidades que entran en operación algunas aún se están habilitando, que son las unidades que ya llegaron, y llegarán 122 unidades más en noviembre para llegar a las 171 unidades.

Andrés Lajous

Por otro lado, Sergio Benito Osorio Romero, director general de la RTP, señaló que con los nuevos autobuses se suma el apoyo de mujeres como operadoras, mismas que ya alcanzan las 200 plazas en la Red de Transporte de Pasajeros.

Leer también: CDMX renueva flota de trolebuses con 100 unidades Yutong

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que al inicio de su administración se comprometió a sumar 800 nuevos autobuses a la RTP para 2024, mientras en este año, con las nuevas adquisiciones, la capital tendrá 467.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: