Tras formar parte de Transportes Guarneros, Leticia González y su esposo tomaron la decisión de independizarse y fundar Transportes LG, empresa mexiquense que se especializa en el movimiento de agua embotellada en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Hace nueve años, el destino cambió el rumbo de esta historia, pues el matrimonio Guarneros González hizo frente a una enfermedad que impidió que pudieran seguir construyendo juntos este sueño. No obstante, haciendo gala de fortaleza y valentía, Leticia tomó la decisión de hacer suyo el gran anhelo de su esposo y continuar con la empresa que ambos habían formado.

Jheslee y César, hijos del matrimonio, no dudaron en apoyar a su mamá e integrarse de lleno a la empresa para enfrentar uno de los principales compromisos que tenían en puerta, la compra de su primer camión nuevo a través de Kenworth Anáhuac.

Para ese entonces, Jheslee, la hija mayor, ya trabaja en una compañía ajena al autotransporte, pues sus papás le inculcaron la idea de abrirse camino, aprender del mundo laboral y una vez teniendo una amplia experiencia, podría volver a la empresa familiar a poner en práctica lo aprendido. 

El destino tenía otros planes, así que ante la enfermedad de su papá, la joven dejó su trabajo y asumió la responsabilidad del área de Logística en Transportes LG, la labor no fue sencilla, pero su pasión por el sector, el gusto por los camiones que sus padres sembraron en ella desde muy pequeña, el deseo de sacar la empresa a flota y sobre todo, el ejemplo de entereza de su madre, fueron factores determinantes para salir adelante.

En tanto, César, el pequeño de la familia, aún estaba estudiando, pero al ver que su madre y su hermana necesitaban de la colaboración de todos, también decidió incursionar en la compañía, tomando a su cargo el área del taller.

Te recomendamos: Clientes de Kenworth Anáhuac se suman a la celebración de los 100 años de Kenworth

A casi una década de distancia de aquel momento que cambió sus vidas para siempre, Leticia y sus hijos no sólo lograron mantener en pie la empresa, además, han promovido su crecimiento y profesionalización.

Los tres disfrutan al máximo su pasión por los camiones y juntos, con la complicidad de Kenworth Anáhuac, eligen con mucho detalle los camiones con los que van conformando su flota.

Si bien reconocen que el camino no ha sido fácil, tanto Jheslee como César agradecen la decisión de su madre de continuar con el sueño de su papá, y trabajar juntos en un sector que aunque retador, les resulta apasionante. 

El ejemplo de fortaleza y resiliencia que Leticia le dio a sus hijos marcó para siempre sus vidas, por lo que abiertamente reconoce su espíritu aguerrido, valentía, pasión y esas ganas de salir adelante sin importar el reto que se les presente. 

Con el objetivo de sumarse al festejo del Día de las Madres y acompañar a Transportes LG en esta celebración tan importante, Kenworth Anáhuac acudió a las instalaciones de la compañía mexiquense para reconocer la labor de Leticia González.

“En Transportes LG vemos un claro ejemplo de cómo las mujeres involucradas en la industria del transporte van trazando nuevos caminos y dejando una huella indeleble a su paso”, expresó Víctor Del Cid, Director General de Kenworth Anáhuac, quien junto a Yusel Toledo, Gerente Comercial de la concesionaria, manifestaron su admiración y respeto por la labor de Leticia González. 

Del Cid destacó que a lo largo del tiempo, las mujeres han demostrado que poseen una capacidad inigualable de adaptación, fortaleza y coraje para enfrentar las adversidades, tal es el caso de la directora general de Transporte LG.

“Industrias completas que anteriormente han sido primordialmente manejadas por el género opuesto; han probado y abrazado con entusiasmo la participación de mujeres en las áreas clave debido al talento, inteligencia y resiliencia que una mujer aporta en las organizaciones”, destacó el directivo.

Yusel Toledo visitó las instalaciones de la compañía mexiquense en representación de Kenworth Anáhuac.