Con vientos de185 km/h Laura se convirtió en huracán de categoría 3 y amenaza las costas estadounidenses del Golfo de México con inundaciones potencialmente «catastróficas», alertó el Centro Nacional de Huracanes.

De la noche a la mañana y a lo largo del día seguirá fortaleciéndose. De hecho, se pronostica que Laura se convertirá este miércoles en una tormenta de categoría 4 extremadamente peligrosa antes de tocar tierra esta noche cerca de la frontera de Texas y Luisiana como un gran huracán.

Las imágenes satelitales muestran que Laura se convirtió en “un tremendo huracán” en las últimas horas, amenazando con arrasar viviendas y anegar comunidades enteras.

“No hay indicios de que vaya a detenerse pronto mientras avanza sobre las cálidas aguas del centro del Golfo de México”, explicó el Centro Nacional de Huracanes.

Los vientos máximos sostenidos del meteoro han aumentado a 175 km/h (110 mph) con rachas más fuertes, agregaron los meteorólogos.

“Esperamos cortes de electricidad generalizados, árboles derribados. Habrá daños en casas y negocios», dijo Donald Jones, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Lake Charles, Luisiana, que está cerca de la trayectoria que se espera que siga la tormenta.

Los funcionarios de Texas y Luisiana están instando a la gente a que se mantenga a salvo, ya que se espera que Laura empuje enormes cantidades de agua sobre tierras bajas que no están equipadas para manejarlas.

Leer: ¡Aguas! con las lluvias en Veracruz, advierte SCT

Por otro lado, la Cruz Roja estadounidense ya preubicó a 700 trabajadores y suministros de socorro en el área.