De un tiempo para acá, cada uno de los actores que conforman la industria del transporte de servicio pesado han tenido que encarar diferentes desafíos, incluso más que los que ya se enfrentaban.

Por un lado, los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) se avocaron a las presiones del mercado para mejorar el ahorro de combustible sin perder el rendimiento de sus motores, y sin que esto aumentara el costo total de la inversión. Al mismo tiempo, enfrentaron estrictas regulaciones gubernamentales en cuanto a emisiones al medio ambiente.

Por su parte, los gerentes de las flotas tenían que solucionar: tiempos de entrega muy ajustados, incremento constante de los combustibles, por mencionar algunos.

En este contexto, los OEM observaron que para enfrentar estos desafíos tendrían que desarrollar un motor de menor tamaño y que funcionara a menores revoluciones, además de elevar la temperatura de operación de éste para eficientar el gasto de combustible.

Los fabricantes de lubricantes, por su parte, tuvieron que mejorar sus formulaciones e incluso cumplir con una nueva norma (API CK-4 y FA-4), apegada a renovadas especificaciones de API, de los requerimientos de los OEM y brindar un mejor control de la oxidación que el nuevo diseño de los motores podía desarrollar.

Con más de 100 años de experiencia y conocimiento en el desarrollo y fabricación de lubricantes, Chevron se fijó un solo objetivo: superar los requerimientos de la industria, y lo ha demostrado con una reformulación completa de su portafolio de productos, además de realizar pruebas de campo para validar el rendimiento de cada solución.

Los productos Delo 400, formulados con ISOSYN ADVANCED TECHNOLOGY, una sobresaliente combinación de aceites básicos altamente refinados y aditivos de vanguardia brindan una gran protección a las partes críticas de los motores diesel de servicio pesado.

Se trata, en sí misma, de una de las mejores opciones en el mercado, además de contar con el respaldo postventa para todos los clientes.

Un ejemplo de esta calidad es el lubricante Chevron Delo 400 XLE Synthetic Technology SAE 15W-40 API CK4, quemostró un mejor rendimiento frente a competidores a través de estos resultados:

  • Hasta un 64% mejor control de los depósitos en los pistones.
  • Hasta un 68% mejor protección contra el desgaste de los componentes del motor.
  • Hasta un 35% mejor control de oxidación del aceite.

Con todo lo anterior se pueden lograr importantes ahorros en combustible, extender los tiempos/kilómetros de operación de los vehículos, reducir los costos de mantenimiento, ampliar la vida útil de los equipos y mantener su valor de reventa.

Con los lubricantes Chevron Delo, su flotilla y negocio llegarán más lejos. Para más información acérquese a uno de los distribuidores autorizados Chevron en cualquier lugar del país o bien haga click aquí: latinamerica.chevronlubricants.com

Leer: Por más de un cuarto de siglo, Chevron ha estado desde el inicio en los camiones Kenworth para que no se detengan