Kodiak anunció su fusión con Ares Acquisition Corporation II (AACT), mediante la cual se convertirá en una empresa que cotizará en bolsa. La transacción otorga a Kodiak un valor premonetario de aproximadamente 2,500 millones de dólares (mdd), y los accionistas actuales han transferido el 100% de sus participaciones a la empresa combinada.

En un comunicado, el desarrollador de tecnología de conducción autónoma, advirtió que espera que la compañía combinada reciba aproximadamente 551 mdd en efectivo depositados en la cuenta fiduciaria de AACT al cierre. Además, ciertos inversionistas institucionales han invertido o comprometido más de 110 mdd para respaldar la transacción.

Asimismo, los Consejos de Administración de Kodiak y AACT han aprobado por unanimidad la propuesta de combinación de negocios. El cierre está previsto para el segundo semestre de 2025. Tras el cierre de la fusión propuesta, la empresa fusionada se denominará Kodiak AI, Inc.

Lee también: Kodiak y Atlas Energy realizan su primera conducción autónoma en Texas

Mercado potencial de más de 4,000 mdd

Kodiak destacó su sistema de conducción automatizada de plataforma única, Kodiak Driver, el cual combina software avanzado basado en IA con hardware modular. Kodiak Driver integra el aprendizaje de la experiencia práctica en aplicaciones de transporte comercial y del sector público para mejorar continuamente los modelos de IA y aumentar la fiabilidad y la eficiencia en una amplia gama de entornos.

La empresa fue fundada en 2018 por el veterano de la industria, Don Burnette. Actualmente, ofrece soluciones diferenciadas que buscan optimizar los costos y la previsibilidad, optimizar el ahorro de combustible y mejorar la seguridad en los mercados de transporte comercial y del sector público.

Te puede interesar: Kodiak crea consejo para impulsar la implementación de camiones autónomos en EU

Al asociarse con AACT y acceder a los mercados públicos, se espera que Kodiak acelere su estrategia de comercialización. Kodiak señaló que prevé un mercado potencial global estimado en más de 4,000 mdd.

«Este es un hito destacado para el equipo de Kodiak y refuerza nuestra confianza en la importante propuesta de valor que vemos en nuestra tecnología de conducción autónoma diferenciada», afirmó Don Burnette, Fundador y Director Ejecutivo de Kodiak.

«Creemos que la entrada en los mercados públicos acelerará nuestra estrategia para ampliar nuestras relaciones con socios, ofrecer nuestra tecnología a una base de clientes más amplia y ofrecer soluciones mejoradas en los sectores del transporte comercial y del sector público», agregó Burnette.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: