Gracias al uso de la plataforma de Samsara, la firma británica de servicios públicos Cappagh Browne redujo los comportamientos de conducción peligrosos en un 95% en tan solo una semana. La empresa disminuyó los riesgos en carretera y aumentó la visibilidad operativa con datos de vehículos conectados.

Cappagh Browne, empresa de servicios de aguas residuales que presta servicio a más de 1.5 millones de clientes, redujo la conducción peligrosa en un 95% gracias a una formación de seguridad específica impulsada por cámaras con IA y tecnología de seguimiento GPS de Samsara.

De acuerdo con la plataforma de operaciones conectadas, antes de instalar las herramientas de Samsara, aumentada con IA, Cappagh Browne tenía una visibilidad limitada del comportamiento de los operadores. Los procesos manuales y los sistemas de seguimiento poco fiables generaban una creciente presión de cumplimiento normativo y un aumento de los riesgos operativos, lo que impulsaba la necesidad de un enfoque moderno para la seguridad y la supervisión de la flota.

Al adoptar la Plataforma de Operaciones Conectadas de Samsara, el equipo ahora cuenta con visibilidad integral y en tiempo real de los comportamientos de los operadores, como frenadas bruscas, uso del teléfono celular, exceso de velocidad, infracciones del cinturón de seguridad y conducción distraída, lo que permite un asesoramiento inmediato e intervenciones de seguridad más rápidas.

Lee también: Samsara coloca a la Inteligencia Artificial en el centro de Beyond 25

Reducciones significativas

Desde la implementación de las cámaras con IA y la tecnología Vehicle Gateway de Samsara, Cappagh Browne, que realiza más de 65,000 trabajos al año en su flota de 250 vehículos, ha registrado mejoras significativas en la seguridad de su flota, incluyendo:

  • Disminución del 88% en las reclamaciones por accidentes en un año, lo que redujo significativamente los costos del seguro.
  • Reducción del 10% en el gasto total de combustible gracias a una mejor planificación de rutas y la formación del operador.
  • Disminución del 17% en los incidentes de exceso de velocidad, lo que se traduce en una conducción más segura.
  • Aumento en las tasas de finalización de las inspecciones de vehículos del 80% al 93%. Al mismo tiempo, el tiempo de inspección de vehículos se redujo a más de la mitad.
  • 100,000 libras esterlinas (136,000 dólares) en ahorros anuales de costos, gracias a la reducción de accidentes y la mejora de la eficiencia.

Te puede interesar: Samsara aborda el tema de conducción distraída en el Foro de la ANTP y ofrece soluciones

Matthew Reid, Director de Planta y Transporte de Cappagh Browne, afirmó: «Todo se reduce a la concientización. Una vez que los operadores comprendieron los riesgos, se sintieron motivados a corregir por sí mismos los hábitos inseguros. Educar a los operadores sobre las mejores prácticas en relación con el ralentí del vehículo también está dando sus frutos».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: