La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov-Edomex) amplió al 15 de diciembre de 2025 el plazo para realizar trámites inconclusos o pendientes ante el Registro Estatal del Transporte Público.

Esta extensión es con el objetivo de que los transportistas puedan concluir sus gestiones de otorgamiento de concesiones, autorizaciones de base, terminales, derroteros, lanzaderas y alargamientos.

Y modificaciones de derroteros; así como de las concesiones vencidas no prorrogadas que no resultaron favorables en tiempo y forma.

De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial de la entidad, esta ampliación tendrá validez siempre que se acredite el interés jurídico y se haya realizado el pago de derechos correspondiente, antes de la entrada en vigor del mismo.

Te puede interesar: Edomex: Presentan estrategia para rehabilitación del Periférico Norte

Asimismo, detalla que concluida la vigencia del plazo señalado, de forma inmediata el concesionario deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • En su caso, sustitución del vehículo por uno que tenga vida útil conforme a la normatividad vigente
    aplicable.
  • Cumplir con la cromática y demás elementos de identificación de los vehículos, en términos del artículo
    7.26, fracción XIII, del Código Administrativo del Estado de México, con base en la normatividad vigente.
  • Cumplir con sistemas de videograbación, geolocalización y demás requisitos, en términos del artículo 7.14, fracción I del Código Administrativo del Estado de México, con base en la normatividad vigente.

Finalmente, señala que para los trámites de regularización, se deberá cumplir con los pagos de los demás derechos correspondientes por servicios prestados por la Semov.

Esto último, incluyen los adeudos generados a partir de la fecha de vencimiento de la vigencia de la concesión, hasta el día que se realice el trámite de prórroga.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: