Con seis años en México y a pesar de haber enfrentado meses difíciles por la huelga en su planta de China, Cooper Tires logró cerrar el año pasado con un 7% de participación de mercado, pasando de 72,000 llantas vendidas en el 2012 a 129,000 en el 2013. Explica Javier Echenique, Director Comercial de la compañía, quien reconoce que poco a poco la marca ha ido cobrando relevancia en el panorama nacional.

El directivo comentó que actualmente su planta ubicada en Jalisco registra una producción diaria de 16,500 llantas, lo que les permite tener presencia en prácticamente todo el territorio nacional.

Explicó que están apostando por la difusión de su línea de productos Cooper Tire y la línea especial para camiones Roadmaster, ésta última, importada desde su factoría asiática.

El directivo comentó que en los últimos meses el mercado mexicano se ha visto invadido por la entrada indiscriminada de llantas chinas, las cuales muchas veces logran convencer a los transportistas por su bajo costo; sin embargo, los consumidores no toman en cuenta que a la larga resulta una inversión mayor, porque en casi todos los casos no ofrecen la misma calidad, rendimiento, garantías ni certificaciones con las que cuenta Cooper Tires.

Javier Echenique  destacó que el servicio postventa de la marca se ofrece a través de sus Distribuidores apostados a lo largo del todo el territorio nacional, actualmente cuentan con 80 para vehículos ligeros y 33 para llantas de camión. Ellos son quienes se encargan de brindar atención a las flotillas que lo requieren a través de su personal capacitado, unidades de rescate y servicio de renovado para hacer válidas las garantías de la marca en caso de ser necesario.