Merimar Castro Meza es originaria de Sinaloa. Ahí tenía un negocio de mariscos que anunciaba y distribuía en línea. Justo cuando las ventas habían bajado considerablemente vio la convocatoria para la beca de Conductoras Scania y ahí cambió el rumbo de esta historia. 

Hace unos siete y ocho años su papá se hizo operador de autotransporte, lo que despertó en ella el interés, incluso le pidió unas clases y él, con gusto, le enseñó a mover el camión. También se subió con unos amigos que le dejaban hacer maniobras, pero nunca hubo un curso de manera formal. 

Ella pensó que si habría una escuela para conductores le gustaría aprender, pero no sabía de uno, hasta que se enteró que en el CECATI de Tijuana había esta opción. 

Y lo mejor, que se enteró junto con el programa Conductoras Scania, impulsado por el fabricante, la Canacar y la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO).

Como ya  había cerrado el negocio pensó que éste era el momento, así que se postuló y fue una de las 11 afortunadas de entre 250 aspirantes. 

Actualmente vive con su pareja, que tiene dos hijos, y sabe que cuenta con su apoyo de forma incondicional, pues ahora, tras finalizar exitosamente el programa de capacitación, ahora solo espera una oportunidad para demostrar todo lo que aprendió y está dispuesta a seguir capacitándose de forma constante.

“Me siento muy feliz y afortunada de haber sido elegida para tomar este curso. Sin duda cambiará mi vida y espero que el próximo año esté lleno de oportunidades, pues en verdad las mujeres queremos cambiar la imagen que se tiene del autotransporte”, señaló para TyT. 

Te recomendamos: Conductoras Scania: Liliam López vendió boletos para autobús

Por si fuera poco, Merimar agrega que en el país hacen falta miles de operadores en el autotransporte, de tal manera que es un gran momento para seguir capacitando a hombres y mujeres dispuestos a aprender y con ganas de hacer las cosas mejor.