Con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes y requerimientos de sus clientes, así como estrechar los lazos de colaboración con los OEM (Fabricantes de Equipo Original, por sus siglas en inglés) estuvo presente Marcos Davi Santos, District Manager de Lubricantes Chevron México, con dos años en el país y al frente de esta responsabilidad, el directivo expresó que es la primera vez que acude y se dijo gratamente sorprendido al observar el nivel de calidad mundial de este gran evento.
Acerca del balance hecho este 2025, el directivo comentó que ha sido un año retador por los temas político-económicos, los cuales escapan del control de la compañía y de la industria en general; no obstante, expresó que, de cara al cierre y hacia los próximos meses, vislumbra una mayor certidumbre y mejores condiciones para retomar la inercia positiva.
En medio de este panorama tan complejo, Chevron siguió con su estrategia corporativa de mantenerse cerca de sus clientes, brindándoles el respaldo necesario para maximizar la operación de su negocio, ya sea una flota de vehículos dentro y fuera de carretera o bien maquinaria industrial.
Como parte de este acompañamiento, destacó, “Chevron nunca cesa en su búsqueda constante de innovación y desarrollo, con el objetivo de brindar los productos de la mayor calidad, confiabilidad y tecnología más avanzada para ofrecer el mejor desempeño a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que han confiado en nuestro liderazgo, experiencia y conocimiento en la industria del transporte pesado”.
El directivo agregó que Chevron no espera a que la industria demande nuevas categorías, sino que se anticipa a estos requerimientos para diseñar nuevas fórmulas para que sus productos superen las especificaciones requeridas.
De la misma forma, Chevron ofrece un valor agregado a sus clientes a través del programa RBL (Run Better Longer), que se enfoca en brindar un servicio integral donde en primera instancia se busca conocer el proceso del cliente, observando las áreas de oportunidad, y en conjunto desarrollar un sistema personalizado de mantenimiento predictivo, donde se utilice el lubricante adecuado, que cumpla con las recomendaciones OEM, para así incrementar el rendimiento de sus flotas y a la par minimizar sus costos operativos.
Te recomendamos: El ciclo perfecto para tu motor: Comienza y termina cada temporada con Chevron Delo
El equipo de especialistas de Chevron conoce bien los requerimientos de las flotas mexicanas, está al tanto de las rutas de sus diferentes clientes, del tipo de carga que transportan, lo complejo que es su operación y algunas carreteras, además de las condiciones climáticas a las que hacen frente.
Dentro de los lubricantes para motor diésel de servicio pesado, la marca se enorgullece de tres de ellos, por ejemplo:
El Chevron Delo 600 ADF desarrollado con la tecnología exclusiva OMNIMAX, especial para flotas de largo recorrido y que ofrece una mayor protección del Filtro de Partículas Diésel (hasta un 2.5 más de vida útil), hasta un 3% de menor consumo en combustible comparado con aceites convencionales.
El Chevron Delo 400 XSP Full Synthetic, recomendado para brindar una gran protección y mejor estabilidad a los motores que operan en entornos extremos de temperatura y que requieren de un lubricante completamente sintético.
El Chevron Delo 400 XLE SB (SYNBLEND) se trata de un producto de calidad Premium, diseñado con ISOSYN Advanced Technology, que brinda una excelente protección y ayuda a extender la vida útil de los componentes más sensibles del motor y del sistema de emisiones en flotas mixtas.
Chevron cuenta con una red de distribuidores autorizados a lo largo del país, quienes garantizan la calidad, tecnología, conocimiento y experiencia que caracteriza a la marca.












