BYD México anunció la llegada a nuestro país de su nueva Cargo Van V9, un vehículo completamente eléctrico con el que busca posicionarse como la opción favorita de las empresas de logística y reparto urbano. 

Este modelo está pensado para ofrecer cero emisiones y potencia suficiente para la operación, demostrando que la movilidad eléctrica ya no es promesa, sino una alternativa viable y rentable. 

La Cargo Van V9 de BYD mide 6.9 metros de largo y 2.7 de alto. Integra un motor eléctrico de 201 hp y 331 lb-pie de torque, lo que le permite alcanzar hasta 110 kilómetros por hora, suficiente para moverse con soltura en avenidas y zonas urbanas. 

La batería Blade de litio-ferrofosfato con 80.64 kWh entrega hasta 250 kilómetros de autonomía bajo ciclo WLTP; además de carga rápida del 10 al 80% en apenas 30 minutos, reduciendo tiempos muertos en la operación.

Este vehículo de BYD soporta hasta 1,350 kilogramos de carga útil con un volumen interno de 17.9 metros cúbicos. 

Su diseño interior permite al operador entrar de pie gracias a la altura optimizada, lo que, de acuerdo con la marca, incrementa la comodidad y productividad en cada jornada. 

La cabina ofrece tres asientos ergonómicos, pantalla táctil de gran tamaño, asientos eléctricos y un modo de visualización dividida que separa la información de conducción del entretenimiento. 

A través de un comunicado, BYD destacó que, más allá de su capacidad, la Cargo Van V9 apuesta por la seguridad, toda vez que integra sistemas ADAS, como control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, freno automático de emergencia, gestión de fatiga del conductor, alerta de tráfico cruzado y asistente de mantenimiento de carril. 

Además, incluye cámaras 360º y sensores de proximidad que prometen reducir el estrés en maniobras complicadas. 

Leer: Producción de autos híbridos y eléctricos mete freno en agosto: cae 14.5%

Sus puertas traseras se abaten por completo y quedan alineadas con los costados para facilitar la carga y descarga de mercancía, mientras la lateral corrediza acelera el proceso en zonas estrechas. 

Entre los detalles prácticos, BYD destacó la mesa plegable, refrigerador opcional bajo el asiento, compartimentos de almacenamiento, portavasos y puertos USB: “Todo está pensado para convertir al vehículo en una herramienta de trabajo cómoda y eficiente”, destacó. 

Asimismo, su sistema VTOL permite utilizar la batería para alimentar dispositivos externos, lo que abre la posibilidad de conectar herramientas o equipos en campo.

Este detalle refuerza el enfoque de BYD en atender necesidades reales de operación. Sumado a ello, el bajo costo de mantenimiento y el menor precio de la energía eléctrica frente a combustibles fósiles hacen de Cargo Van V9 una aparente solución estratégica para empresas que buscan reducir gastos sin sacrificar productividad”, destacó la firma. 

Como parte de su debut en el mercado mexicano, BYD ofrece una garantía con cobertura de ocho años o 500,000 kilómetros para la batería; mientras que el motor y controladores eléctricos reciben cinco años o 200,000 kilómetros. A esto se suma la defensa a defensa de 2 años o 60,000 kilómetros. Siendo estos aspectos, de acuerdo con la marca, uno de sus grandes diferenciadores. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: