Arguz 2000, empresa originaria de la Sultana del Norte, adquirió un camión Scania R410 GNC Euro 6, con el que buscan contribuir al cuidado del ambiente.

Diego Valdés, director general de la empresa, se dijo muy contento con la adquisición de este camión a gas natural, ya que desde hace dos años buscaban incursionar en el uso de un combustible alternativo.

“Buscamos contribuir desde nuestro trabajo a la disminución de los índices de contaminación que ya es un problema grande en Monterrey. La compra de este camión  nos tiene contentos por los resultados que esperamos obtener y por la tecnología con la que cuenta para la medición de los contaminantes, así como lo que representará en temas de rentabilidad”, afirmó el empresario.

Para Arguz, empresa dedicada al transporte de mercancías en supermercados, es importante ofrecer opciones que también empaten con las filosofías corporativas de sus clientes hacia el cuidado del ambiente.

La empresa cuenta con patios en Apodaca, Ramos Arizpe y Monclova y emplea a más de 300 colaboradores.

Con esta adquisición, busca encontrar grandes beneficios económicos, y tiene considerado cambiar toda su flota a camiones GNC, ya que para ellos y las rutas que recorren, el tema de surtimiento de combustible no es un problema, pues poco a poco la infraestructura de sitios de gas se ha ido expandiendo hacia esa zona del país.

Leer: Scania México rompe 11 mitos de sus camiones chatos

En estos tiempos, en donde la economía pudiera ser incierta, para empresas de transporte pesado, la fórmula no es tener más camiones, sino tener camiones rentables y eficientes, consideró Valdés.

Scania, a nivel global, se ha destacado por su estrategia sustentable en los último años. Prueba de esto es el amplio portafolio disponible de vehículos que hacen uso de combustibles alternativos, así como prácticas y gestiones que favorezcan la rentabilidad del negocio.