En entrevista con TyT, el directivo se mostró optimista de que el mercado mexicano de vehículos de carga siga en crecimiento y en consecuencia su firma encuentre mayor recepción entre los autotransportistas mexicanos.
Agregó que poco a poco han recuperado la confianza en el segmento de tractocamiones, donde en 2012 alcanzaron un repunte importante, por lo que ahora estarán enfocándose también en el nicho de camiones clase 8: “En el transcurso del año tendremos el lanzamiento de un nuevo camión de la marca Volvo que vendrá de Europa”.
El directivo explicó que en un mercado tan dinámico como el de camiones no deben quedar fuera por lo que han tomado la decisión de incorporar este tipo de unidades. “Hemos mejorado algunos puntos como presencia de marca, así como en postventa”.
Esta semana Volvo estará inaugurando su primera concesionaria manejada directamente por ellos, a las cuales se les denomina “Nórdicas”, con las que espera otorgar un mejor servicio a los autotransportistas mexicanos.
Luego de finalizar en 2013 con crecimientos más fuertes de los proyectados, Matt Walsh, director general de Volvo Trucks tiene objetivos aún más ambiciosos para 2013, como son lograr ventas por 2,600 unidades (entre Volvo y Mack), lo que significaría un crecimiento de cerca de 100%, con respecto al del año anterior.










