A través de la denominada electromovilidad, Volvo Buses alista un autobús 100% eléctrico, que busca sumarse a su estrategia empresarial rumbo a la sostenibilidad ambiental, además de seguir ofreciendo productos, servicios e infraestructuras para el transporte que combinen la máxima calidad y seguridad.

Hakan Agnevall, Presidente de Volvo Buses, afirmó que el futuro del transporte público es el autobús eléctrico que permite una reducción de entre el 60% y 80% en el consumo de energía, una reducción de emisiones de bióxido de carbono de entre 75% y 90%, además de la eliminación total del ruido.

En días reciente, la firma sueca mostró el nuevo autobús 100% eléctrico y adelantó que está siendo sometido a diversas pruebas internas previas a ponerlo en servicio antes del verano en una línea de la red de la ciudad de Gotemburgo, Suecia, donde será testado durante tres años.

La ruta se prestará con tres autobuses eléctricos y cuatro más eléctrico-híbridos, cuyas baterías se recargarán en unas estaciones situadas tanto en cabecera como en destino del itinerario.

“La electricidad se está convirtiendo cada vez más en la fuente principal de energía para el transporte público en las áreas urbanas. Además de su eficiencia energética, emisiones cero y funcionamiento silencioso, los sistemas de transporte basados en autobuses eléctricos también abrirán nuevas posibilidades para los planificadores del urbanismo de las ciudades, agregó el directivo, de acuerdo con información de Autobuses & Autocares.

El nuevo autobús eléctrico de Volvo posee una longitud de 10.7 metros y dos amplias puertas de entrada y salida en la parte central del vehículo. Y en virtud de que no cuenta con puerta delantera, el asiento del operador se ubica al centro y no junto a la ventanilla.