Desde su establecimiento en Seattle, Estados Unidos, hace 113 años, UPS ha estado desarrollando y perfeccionando los métodos más eficientes, seguros y sostenibles de transporte multimodal de mercancías. 

La compañía opera una amplia gama de vehículos comerciales para entregar más de 24 millones de paquetes en todo el mundo todos los días.

La flota de vehículos comerciales de UPS recorre casi 5,000 millones de kilómetros al año e incluye la flota privada de vehículos de combustible alternativo más grande de Estados Unidos. 

La compañía tiene un plan de estudios de capacitación en seguridad para conductores de camiones y, a nivel mundial, tiene 10,779 conductores activos con más de 25 años de conducción sin accidentes.

Te recomendamos: Doble remolque reduce hasta 35% las emisiones de CO2: IRU

La complejidad de la red de transporte por carretera de UPS requiere una variedad de vehículos de diferentes tamaños para la entrega óptima de paquetes a empresas y consumidores. 

UPS ha descubierto que, para sus operaciones tanto en Estados Unidos como en Europa, el despliegue de camiones ecológicos es fundamental para su misión continua de aumentar la eficiencia y reducir el impacto ambiental.

Por lo tanto, UPS insta a los gobiernos de todo el mundo a que apoyen los proyectos piloto de “Camiones Ecológicos”, que actualmente solo están permitidos en 18 países, con miras a mejorar aún más los sistemas de transporte por carretera.

En Estados Unidos, UPS opera una variedad de configuraciones de remolques simples, dobles y triples, incluidos los camiones ecológicos.

Estos vehículos más largos están restringidos a ciertas rutas de carreteras en 17 estados, principalmente en la parte occidental del país.

En estas rutas, UPS opera los movimientos de camiones más eficientes y sostenibles en toda su red de transporte terrestre. 

En 2020, UPS corrió más de 36 millones de millas con camiones ecológicos, con solo 11 accidentes reportados por el gobierno, para obtener la tasa de accidentes más baja de cualquier configuración de camiones en la flota de UPS.

En la UE, UPS ha aumentado gradualmente el uso de camiones ecológicos. 

En 2006 y 2007, la compañía participó con éxito en una prueba en Renania del Norte-Westfalia en Alemania, donde logró una reducción del consumo de combustible de 21,700 litros en 70,000 kilómetros. 

UPS ha reducido 26% sus emisiones de CO2 en rutas de camiones ecológicos en comparación con el transporte del mismo volumen con camiones regulares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En la actualidad, UPS opera 31 camiones ecológicos en Alemania, 26 en la región nórdica y ha comenzado su despliegue en España y los Países Bajos. 

Esto significa que la empresa puede mover el mismo volumen mientras conduce 5.4 millones de kilómetros menos.

En resumen, los camiones ecológicos permiten que UPS mueva más mercancías, con menos combustible y menos emisiones, al tiempo que logra resultados de seguridad superiores. 

Si se permitiera que los camiones ecológicos operaran en más estados miembros de la UE y más allá de sus fronteras internas, las ventajas serían enormes.