Transportes Refrigerados Galván (TRG) se alista para enfrentar los meses más demandantes de su operación con 45 nuevos vehículos T680, adquiridos a través de Kenworth de Michoacán.

Originaria de Zamora, Michoacán, la principal actividad de la compañía está enfocada en el transporte de aguacates y berries, que son llevados desde los municipios michoacanos en los que son cosechados hasta Estados Unidos.

Los aguacates son cortados y empacados un día antes de iniciar su travesía, mientras que las berries deben ser recolectados el mismo día que se van a transportar.

En ambos casos, son llevados en cajas refrigeradas para garantizar que se conserven en óptimas condiciones hasta su punto de llegada. Su traslado demanda una logística precisa, bien planeada, libre de contratiempos y la capacidad de responder de forma inmediata ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la inocuidad de los alimentos transportados.

Con el objetivo de mantener una flota joven para privilegiar el servicio de excelencia, incrementar la eficiencia de combustible, evitar costos de mantenimiento y aumentar el uptime de los vehículos, la compañía apuesta por la renovación constante de sus equipos.

De igual forma, el hecho de estar enfocada en los fletes internacionales, obliga a la compañía a tener sus camiones en óptimas condiciones para ingresar al territorio estadounidense a entregar sus mercancías.

En esta ocasión, TRG optó por el vehículo insignia de la armadora de Mexicali, equipado con motor PACCAR MX-13 Euro V con 455 hp de potencia, transmisión Eaton Fuller de 18 velocidades, Kenworth Aero Package y sistema de detección de objetos en el camino de Bendix.

Mauricio Natera, gerente general de Kenworth de Michoacán, agradeció la confianza depositada en la marca y se dijo convencido de que esta alianza comercial impulsará los objetivos de crecimiento para la empresa transportista.

Leer: Auto Express Oriente adquiere 50 T680 con X15 y Endurant