TRATON Group informó que este 2021 comenzó con un fuerte crecimiento en las ventas unitarias, los ingresos por ventas y el beneficio operativo ajustado, a pesar del impacto continuo de la pandemia por COVID-19.

La compañía detalló que sus tres marcas: Scania, MAN Truck & Bus y Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) reportaron un aumento del 31% en las ventas de unidades entre enero y marzo en comparación con el mismo periodo del año anterior, con 60,300 vehículos vendidos.

La comercialización fue significativamente más alta en el segmento de camiones –incluyendo las camionetas MAN TGE–, al alcanzar las 57,200 unidades, 36% más que en las 42,000 del primer trimestre de 2020. Este resultado compensó  la disminución del 23% en la venta de autobuses, que registró 3,100 unidades.

Por otro lado, TRATON aumentó sus ingresos por ventas preliminares en un 15 por ciento, a alrededor de 6,500 millones de euros entre enero y marzo.

El beneficio operativo ajustado preliminar se triplicó hasta aproximadamente 510 millones de euros. Además, el rendimiento operativo preliminar sobre las ventas aumentó en cinco puntos porcentuales hasta alrededor del 7.9 por ciento.

El beneficio operativo no ajustado ascendió a unos 150 millones de euros, cifra que incluye gastos por importe de 362 millones de euros por el reajuste de MAN Truck & Bus.

De acuerdo con TRATON, el alentador desempeño del negocio en el primer trimestre resultó en un flujo de caja neto de aproximadamente 390 millones de euros en el segmento de Negocios Industriales.

“El desarrollo comercial positivo ya registrado en la segunda mitad de 2020 ganó más impulso en el primer trimestre de 2021. A la luz de esto, ahora estamos mirando hacia el resto del año fiscal con un poco más de optimismo», dijo Matthias Gründler, CEO de TRATON.

TRATON Group estima un flujo de caja neto en el segmento de Negocios Industriales entre 500 y 700 millones de euros para el año en curso.El pronóstico no contiene ningún gasto o pago para el programa de reestructuración de MAN Truck & Bus y no incluye el impacto de la adquisición planeada de Navistar.

Asimismo, los rangos reflejan el alto nivel continuo de incertidumbre con respecto al curso futuro de la pandemia por COVID-19 y las contramedidas asociadas tomadas por los países afectados, así como su impacto potencial en las cadenas de producción y suministro.

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