Allá por los años noventa, Jesús Caro empezó a trabajar con su abuelo, era una empresa familiar que ofrecía transporte turístico, principalmente en autobuses, y atendía sobre a todo a Guadalajara y sus alrededores; por aquella época ni siquiera soñó que algún día tendría su propio negocio, y así es como nació la historia de Traslados JC.

En esos años, Jesús se encargaba prácticamente de todo lo que le encargaran: atender el teléfono, facturar, vender, gestionar rutas y hasta supervisar el mantenimiento de los buses de su abuelo. 

Cerca de 15 años pasó haciendo todo tipo de funciones en el transporte turístico, cuando algunos clientes empezaban a pedir algún servicio muy específico, sobre todo en vehículos más pequeños o con servicios más ejecutivos, de tal manera que él empezó a buscar alternativas. 

Por eso él siempre dice que Traslados JC inició como un juego, ya que le preguntó a su abuelo si él podía conseguir los vehículos que le estaban pidiendo, un poco como gestionar a quien pudiera proveer el servicio, y le dieron luz verde. Estaba jugando a ser una especie de operador logístico. 

Pero la demanda de estos servicios más ejecutivos empezó a crecer, de tal manera que, primero como persona física y después ya como persona moral, lo decidió y creó su propia empresa: Traslados JC. 

Aunque había aprendido mucho del transporte turístico, para él la oportunidad vino con aplicaciones más particulares, y aunque actualmente sigue ofreciendo la modalidad de grandes grupos, su especialidad es en vanes y vehículos ligeros. 

Sin embargo, con el paso del tiempo se dio cuenta de que los temas para el transporte son comunes, ya que la sobrerregulación, la inseguridad, los peajes o los costos del combustible son los grandes retos que enfrentan las flotas de todos los tamaños y todas las operaciones del sector. 

Aun así, Jesús tomó la decisión y empezó a invertir en flota nueva, de tal manera que su historial crediticio también se convirtió en un pilar para la empresa, pues cada vez tuvo más responsabilidades, además, claro, del personal que colabora con él. 

Con la pandemia, por ejemplo, la operación se redujo casi a cero, lo que provocó una crisis de la que casi no salen, sin embargo, con los pocos movimientos que surgieron pudieron maniobrar lo más que se pudo. 

Casi no la cuenta, dice, sin embargo, ahora en la nueva realidad está listo para aprovechar las oportunidades generadas por la creciente demanda de viajes de todo tipo. 

Te recomendamos: Fletes Carrillo, la empresa que empezó con un camión destartalado

Sigue operando en Guadalajara, pero Traslados JC tiene proyecciones importantes para este 2023, año en el que espera crecer por arriba del 20% y que este avance le permita seguir creciendo su flota, su plantilla, y lo más importante, la satisfacción de sus clientes.