Con una flota de alrededor de 130 unidades conformada en su mayoría por unidades Freightliner y Kenworth, Transportes Medrano está apostando por la adquisición de vehículos Volvo tanto en carga como pasaje, como muestra de este interés, el mes pasado recibió 10 camiones VNL 670 con motor D13 y transmisión manual automatizada I-Shift, mientras que para octubre se integrarán seis autobuses Double Decker de la firma sueca para los servicios que ofrece su sus rutas hacia Tampico y Mérida.

Lo anterior fue señalado por Javier Medrano, Director de Mantenimiento de la compañía mexiquense, quien agregó que la edad promedio de su flota oscila entre los cinco y seis años, por lo que precisó que antes de continuar con su crecimiento, hará una pausa para renovar sus camiones y remolques de mayor antigüedad.

Comentó que de momento las armadoras que se perfilan como las finalistas para emprender esta renovación son Volvo y Freightliner. Manifestó que las unidades de ambas marcas le han ofrecido muy buenos resultados, así que la decisión final se tomará con base en las condiciones de financiamiento y tasas de interés ofrecidas.

Medrano puntualizó que el 95% de su operación en carga se concentra en Centroamérica, un mercado que al estar en constante crecimiento y ante la falta de muchas empresas que se especialicen en esas rutas, les ha permitido incrementar su presencia en esas latitudes y los obligará a seguir incrementando su flota en el corto plazo.