La Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) tiene todo listo para llevar a cabo el 5º Congreso Nacional en Seguridad Vial (CNSV) del 21 al 23 de octubre de 2021.

Para esta edición, el enfoque del Congreso será el “Segundo decenio de acciones por la seguridad vial 2021-2030”, decretado por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) y próximo a ser anunciado como Plan Global por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Te recomendamos: ANTP pide a Medicina del Transporte dar prioridad de atención a licencias que expiren primero

La agenda del evento prevé la participación de autoridades del ámbito estatal y federal, así como especialistas nacionales e internacionales en materia de seguridad vial y movilidad.

Durante los tres días de trabajo, los participantes expondrán logros y retos, así como los principales avances tecnológicos, logísticos y de capacitación en el sector del transporte de carga, para una movilidad segura y eficiente.

Bajo esa idea, la ANTP preparó mesas de diálogo, paneles y conferencias magistrales que reforzarán los temas primordiales de atención para la industria. 

Como ejemplo de esto, la Guardia Nacional y la Cruz Roja platicarán con el auditorio sobre las estrategias y programas para la seguridad vial en carreteras y vialidades urbanas que realizan día con día. 

De igual forma, la Secretaría de Movilidad de la CDMX y de la Secretaría de Transporte del Estado de Jalisco expondrán las situaciones que comparten y mostrarán un panorama más completo de la situación que vive el país en cuestiones de movilidad. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Además, se presentarán algunas de sus estrategias alineadas al nuevo decenio de seguridad vial.

El Congreso se consolida como un espacio abierto al diálogo e intercambio de ideas para que autoridades, instituciones y empresas compartan su experiencia y buenas prácticas que permitan continuar aumentando la seguridad vial. 

“Como usuarios del transporte de carga y empresas con flota propia, seguiremos trabajando para fomentar una convivencia y participación armoniosa con la finalidad de que peatones, ciclistas, automovilistas, transporte público y de mercancías, nos integremos con respeto y seguridad vial”, señaló la ANTP.

Posicionado como uno de los eventos de transporte y movilidad más relevantes en México, este año ha retomado las actividades presenciales y pronostica un evento de suma importancia para el sector.