En Estados Unidos las condiciones para el transporte por carretera durante junio se presionaron por las tarifas de flete y los precios de combustible, señaló la firma especializada FTR Transportation Intelligence.
En el Índice de Condiciones del Transporte por Carretera (TCI) de FTR se colocó en junio en -1.83, luego que en mayo reportó un sólido 3.56.
Te puede interesar: Observa FTR mejora, pero persiste volatilidad en condiciones del transporte en EU
De acuerdo con FTR es el junio más bajo hasta la fecha en 2025, mientras que el de mayo fue el más alto desde octubre de 2022.
La fuerte caída en junio se debió principalmente a las tarifas de flete y los precios del combustible, expuso FTR.
Pronóstico
Avery Vise, vicepresidente de transporte por carretera de FTR, estimó que se verá un mercado estable, aunque solo ligeramente más favorable, para los transportistas el próximo año.
Sin embargo, las fluctuaciones en el volumen de carga y los precios del combustible, y en menor medida, en las tarifas de flete, siguen generando volatilidad en las condiciones del transporte por carretera en Estados Unidos.
Para el segundo semestre del año se espera que las condiciones del transporte por carretera se mantengan mucho más cercanas a la neutralidad.
En cuanto a los factores que influyen en las condiciones de transporte, Vise refirió que la utilización de la capacidad ha sido el factor más estable, pero solo ha beneficiado marginalmente a las empresas de transporte.
También lee: Entorno arancelario continúa perturbando el mercado de remolques en EU: FTR
“Hasta el momento, la economía está soportando los aranceles y otras presiones mejor de lo previsto, y nuestras últimas perspectivas para el transporte de carga no son tan débiles como antes”, refirió Vise.
Aunque, al menos a corto plazo, consideran que los riesgos previstos se inclinan más a la baja que al alza.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: