La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, del 10 al 16 de mayo, Tamaulipas tuvo el precio más económico en diesel.

Al dar a conocer el Quién es quién en los precios de combustible, Surit Berenice Romero, titular de Profeco, informó que en la estación de G500 Servicio Larreaga, en Tampico, Tamaulipas, el litro de diesel se comercializó en 20.38 pesos.

En contraste, Grupo Enermar Sapi, de la franquicia ARCO, ubicada en Empalme, Sonora, el precio de diesel tuvo un costo de 22.89 pesos por litro.

En cuanto a la gasolina regular (magna), el precio más bajó se encontró en la Gasolinera Jamsa, de la franquicia Pemex, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, con un costo de 18.77 pesos por litro.

La procuradora señaló que en Tacotalpa, Tabasco, de la franquicia G500, el litro de la gasolina magna llegó a 21.99 pesos. 

En tanto, el precio más alto en gasolina premium se registró en la estación de servicio León, de la franquicia Chevron, con 23.49 pesos, mientras que en Servicio Boca Del Río, en Veracruz, el precio fue de 20.38 pesos por litro.

Con corte al 21 de mayo, el diesel registró un precio promedio de 21.64 pesos por litro. La gasolina regular llegó a 20.51 pesos por litro y la gasolina Premium tuvo un precio promedio de 22.20 pesos por litro

De acuerdo con el informe semanal, del 14 al 20 de mayo se registraron 182 denuncias con 145 visitas donde se inmovilizaron dos bombas manguera por no despachar litros completos.

Leer: Hacienda reduce estímulo al diesel para la última semana de mayo