El Gobierno de Tamaulipas capacitará a los operadores que integrarán el nuevo sistema de transporte híbrido, el cual comenzará operaciones próximamente como prueba piloto en la capital del estado.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) informó que se atendió a 32 aspirantes, de los cuales solo 20 cumplen con el perfil requerido, que incluye al menos cinco años de experiencia.

De estos 20 conductores, se seleccionará a 18 para capacitarlos y prepararlos para brindar un servicio de calidad en Ciudad Victoria, donde operarán seis unidades.

La dependencia indicó que, para la capacitación de los operadores, el Gobierno del Estado colabora con el Conalep, capacitación que se sumará a la que recibirán por parte de la empresa concesionaria.

Te puede interesar: Instituto del Empleo de Tamaulipas graduará a su primera generación de operadores

Agregó que los nuevos conductores de este sistema híbrido serán empleados del Gobierno estatal, por lo que recibirán un sueldo por parte de la administración pública.

El nuevo sistema de transporte se pondrá en marcha como un proyecto piloto en Ciudad Victoria, lo que permitirá evaluar el desempeño de las unidades en el clima local, especialmente la resistencia de las baterías ante temperaturas elevadas.

El proyecto considera dos trayectos, la ruta principal conectará la Universidad Autónoma de Tamaulipas con la Universidad de Seguridad y Justicia. La segunda, de carácter periférico, abarcará puntos estratégicos de la ciudad a los que la población acude para realizar trámites y gestiones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: