La presentación LUMINUS piso bajo de Volvo Buses México, no pudo tener un escenario más ideal que la edición 2025 de Expo Transporte ANPACT. 

No se trata sólo de que éste es el evento de autotransporte más importante de América, sino que la primera unidad de este modelo fue entregada al Gobierno de Jalisco, estado anfitrión de este magno evento bienal. 

Nos complace presentar el primer LUMINUS piso bajo de los 12 que arrancarán operaciones en diciembre de este año”, señaló, pues estas unidades llegarán casi inmediatamente al servicio “Mi Transporte” del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).

Además de esta unidad, la administración estatal adquirió 31 LUMINUS piso alto y 10 Volvo 7800 Electric articulados, que empezarán a operar en mayo del 2026 en la Línea 5.

Estos vehículos en particular estarán preparándose para dar un servicio moderno y eficiente conectando el aeropuerto de Guadalajara con el centro de la ciudad en la Copa Mundial de Fútbol, que tendrá, entre otras sedes, a la capital jalisciense. 

“Continuamos impulsando la migración a tecnologías cada vez más verdes, avanzando de manera significativa en México para alcanzar la ambición a largo plazo que tenemos como Grupo a nivel global de ofrecer soluciones de transporte 100% libres de combustibles fósiles, 100% seguras y 100% más productivas”, expresó el directivo en conferencia de prensa.  

En este sentido, la marca en nuestro país tiene una oferta de electromovilidad conformada por el 7800 Electric, presentado en marzo en versiones articulada y biarticulada; así como el LUMINUS en tres versiones: piso alto, piso bajo y entrada baja.

Con esta variedad de productos nos posicionamos como la marca con el portafolio de autobuses 100% eléctricos más completa para el mercado mexicano, ofreciendo una solución para cada tipo de operación y abarcando todo el ecosistema de movilidad”, declaró Kisel.

El directivo agregó que también ayuda a materializar el enfoque Ciudades Cero “y es un gusto, en este foro, decirles que Jalisco da un paso firme con nosotros en la transición hacia la electromovilidad, marcado un hito en el transporte urbano del estado, con una orden de 53 autobuses Volvo 100% eléctricos para la ciudad de Guadalajara”, detalló. 

Leer: Volvo VM debuta en Expo Transporte ANPACT 2025

El LUMINUS piso bajo y el resto de unidades que la marca entregará, están respaldadas por la certificación «Hecho en México», que reafirma el compromiso de Volvo Group con las metas 2030 establecidas en el Plan México: incentivando el consumo nacional ofreciendo unidades integrales y chasises de clase mundial, fabricados en la planta de la marca, ubicada en Tultitlán, Estado de México. 

Durante la presentación, Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México, señaló que Volvo Buses México continúa ofreciendo un transporte cada vez más seguro, sustentable, eficiente y rentable, acompañando a clientes desde la asesoría para encontrar las soluciones específicas de movilidad hasta garantizarles el mejor servicio postventa.

Pablo Lemus, Gobernador de Jalisco, encabezó la entrega simbólica de esta unidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: