Con el compromiso de construir vehículos idóneos para enfrentar hasta los trabajos más rudos, Ford presenta la nueva Super Duty 2020, integrante de la familia creada bajo el lema Nacidos Ford, Nacidos Fuertes.

Las versiones F-250, F-350, F-450 y F-550 de este modelo, están diseñadas para satisfacer las necesidades más exigentes y convertirse en socios de negocio confiables, listas para acompañarte a través de los años, dejando clara la experiencia de casi cuatro décadas de liderazgo de Ford en México.

Super Duty 2020 irrumpe en el mercado nacional con motorizaciones actualizadas a diesel y gasolina, una transmisión automática totalmente nueva de 10 Velocidades Con TorqShift® y todo un despliegue de tecnología que le imprimen poder y capacidad sin límite.

Potencia, fuerza y eficiencia en cada trabajo

Estas son las motorizaciones disponibles para cada una de las versiones de la nueva Super Duty 2020.

– Motor V8 6.2 L a gasolina, que cuenta con afinación y configuraciones del árbol de levas diseñadas para aumentar el torque máximo en rpm más bajas, mejorando el rendimiento de combustible. Está disponible para F-350 385 hp @ 5,750 rpm, 430 lb-ft @ 3,800 rpm.

– Una de las nuevas motorizaciones es el V8 7.3 L a gasolina, que ofrece mayor rendimiento y capacidad que su antecesor. Se trata de un motor de hierro y grafito que produce un desplazamiento más rápido y mayor potencia de salida. Disponible para F-450 y F-550 350 hp @ 3,900 rpm, 468 lb-ft @ 3,900 rpm.

– Otra de las novedades es el Power Stroke Turbo Diesel 6.7 L, se trata del más popular del segmento por su confiabilidad, capacidad y durabilidad. Con más de 1.4 millones de motores vendidos, supera las expectativas en el F-250 con 475 hp @ 2,600 rpm, 1,050 lb-ft @ 1,800 rpm. De igual forma, disponible en F-450 y F-550 ofrece 330 hp @ 2,600 rpm, 800 lb-ft @ 2,000 rpm.

Atributos de la nueva transmisión automática

– Soporta el incremento en capacidad de los nuevos motores a diesel y gasolina.

– Entrega hasta 300 lb. pie de torque a la Toma de Fuereza (PTO).

– Ofrece mayor durabilidad, las pruebas realizadas excedieron los 4 millones de kilómetros recorridos.

– Promueve la reducción del nivel de emisiones de CO2.

– Mejora el consumo de combustible evitando que el motor se fuerce de más al hacer los cambios. Además, cuenta con un modo de ahorro que entra en acción cuando el camión está detenido, entrando automáticamente en neutral (solo en chasis).

– Diseñado para un servicio más extendido de cambio de aceite y filtros.

– Evita el desgaste del camión.

– Ofrece cuatro modos de manejo: Normal, Tow/Haul, Eco y Arena (en F-250 Pick Up).

La transmisión automática se desarrolló para brindar mayor fortaleza, confort y seguridad al conducir; fue la primera en tener la posibilidad de integrar la provisión de Toma de Fuerza o PTO, por sus siglas en inglés. Esta tecnología permite transferir la potencia del motor a un componente auxiliar como un motor extra, una bomba de aire/agua, u otro accesorio, para automáticamente otorgar el torque necesario para potenciar aplicaciones como:  grúas, pipas de gas, uso de canastilla, y aplicaciones de volteo, entre otras.

Otras razones para elegir a Super Duty 2020

La seguridad es un aspecto primordial en los vehículos Ford, por lo que este modelo cuenta con Control de Tracción Avanzada (AdvanceTrac®) y Control de Estabilidad Antivolcadura (RSC®), ambos responsables de monitorear el comportamiento de la unidad en curvas. La Super Duty 2020 es capaz de hacer ajustes automáticamente con frenos y/o acelerador cuando detecta que una llanta pierde tracción.

Otros de sus atributos son sus frenos de disco en las cuatro llantas con ABS y control de tracción, bolsas de aire y asistencia para arranque en pendientes.

Bien dicen que “de la vista nace el amor” y, sin duda, el exterior de la Super Duty 2020 será capaz de enamorar a cualquiera, con la fuerza que reflejan su defensa y parrilla negras, cristales tintados, lámparas de luz trasera, espejos abatibles y telescópicos de ajuste manual, ganchos de arrastre delanteros, faros de halógeno y lámparas direccionales en el toldo.

Y para los que piensan que el interior es lo más importante, esta unidad incorpora cinturones de seguridad con tres puntos con ajuste de altura, espejo retrovisor, piso de vinil lavable, consola central con descansabrazos, portavasos, compartimiento de almacenaje, cabecera en dos posiciones, asiento del conductor con soporte lumbar, asiento del pasajero con ajuste manual en dos posiciones y radio FM/reloj con cuatro bocinas.

Todos estos elementos hacen de la cabina de esta unidad un espacio ideal para el trabajo, ofreciendo el mayor confort y seguridad para sus ocupantes.

Super Duty 2020 llega para convertirse en el compañero del trabajo más confiable  en cualquier camino.

Leer: Ford lanza Super Duty 2020, su nueva pick up