Cummins Inc. anunció sus resultados para el tercer trimestre de 2025, con datos sólidos impulsados por el crecimiento rentable en sus segmentos de Sistemas de Energía y Distribución, debido en parte al continuo aumento de la demanda de energía de respaldo para centros de datos.
“La gestión eficaz de los costos en toda la compañía ayudó a superar la fuerte caída prevista en el mercado de camiones de Norteamérica”, declaró Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva.
Durante el trimestre, la compañía registró cargos no monetarios relacionados con el negocio de electrolizadores dentro del segmento Accelera, lo que refleja cambios en las expectativas de adopción de hidrógeno impulsados por las políticas.
“Debido a las perspectivas de demanda significativamente más débiles, estamos llevando a cabo una revisión estratégica del negocio de electrolizadores”, agregó.
Los ingresos del tercer trimestre, de 8,300 millones de dólares, disminuyeron 2% con respecto al mismo trimestre de 2024.
Las ventas en Norteamérica cayeron 4 por ciento, mientras que los ingresos internacionales aumentaron 2 % debido a la mayor demanda en China y Europa.
El beneficio neto atribuible a Cummins en el tercer trimestre fue de 536 millones de dólares, ó 3.86 dólares por acción diluida, en comparación con los 809 millones de dólares, ó 5.86 dólares por acción diluida, de 2024.
Los resultados del trimestre actual incluyen cargos no monetarios de Accelera por valor de 240 millones de dólares, ó 1.73 dólares por acción diluida.
La tasa impositiva del tercer trimestre fue del 32.7%, debido principalmente a costos no deducibles relacionados con cargos no monetarios de Accelera y a 36 millones de dólares (0.26 dólares por acción diluida) en costos fiscales relacionados con la implementación de la Ley One Big Beautiful Bill.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del tercer trimestre fueron de 1,200 millones de dólares, o el 14.3% de las ventas, en comparación con los 1,400 millones de dólares (16.4% de las ventas) del año anterior. El EBITDA del tercer trimestre de 2025 incluyó los costos mencionados.
“Si bien persiste la incertidumbre en varios de nuestros mercados finales, los sólidos resultados del tercer trimestre demuestran la eficacia de nuestra cartera diversificada, nuestra disciplina de costos efectiva y nuestro compromiso con nuestros clientes», afirmó Rumsey.
“Cummins continúa operando desde una posición de fortaleza mientras nos adaptamos a este entorno dinámico, y esperamos restablecer nuestras previsiones financieras en febrero, cuando presentemos nuestras perspectivas para 2026”, añadió.
Aspectos destacados del tercer trimestre de 2025:
Cummins aumentó su dividendo trimestral en efectivo para acciones ordinarias de 1.82 USD a 2.00 USD por acción. La compañía ha aumentado el dividendo trimestral para sus accionistas durante 16 años consecutivos.
Te recomendamos: Cummins ofrece la solución óptima para la operación de cada flota
Cummins y Komatsu firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para colaborar en el desarrollo de sistemas de propulsión híbridos para equipos pesados de minería de superficie.
Aprovechando su amplia trayectoria en el suministro de motores diésel para una gran variedad de equipos de minería y construcción, Cummins y Komatsu incorporarán sistemas híbridos a sus hojas de ruta de productos de soluciones de tecnología de energía para la descarbonización progresiva en aplicaciones de camiones mineros de gran tamaño.
Cummins fue reconocida por Forbes como una de las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos por su cultura empresarial; y calificada como una de las mejores empresas para trabajar con personal militar por Military Friendly®. y nombrada “Mejor Lugar para Trabajar en Inclusión de Personas con Discapacidad” por quinto año consecutivo, al obtener una puntuación máxima de 100 en el Índice de Discapacidad®.
Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT:












