Smart Eye regresó al Consumer Electronics Show (CES) 2026 con una serie de productos que muestran cómo la inteligencia en la cabina está evolucionando desde funciones aisladas hasta un enfoque más conectado para comprender lo que sucede dentro del vehículo.
Una de las novedades de la empresa de Sistemas de Monitoreo del Conductor (DMS, por sus siglas en inglés) es el sistema que detecta incapacidad por alcohol en tiempo real, que ha sido galardonado con el Premio a la Innovación del CES 2026.
Basada en datos de conducción reales, esta función identifica indicadores de comportamiento de conducción bajo los efectos del alcohol sin necesidad de nuevo hardware ni sensores intrusivos.
Ya disponible para clientes a través del sistema AIS de Smart Eye, la herramienta ofrece una solución práctica para que los fabricantes de equipos originales (OEM) se preparen para la evolución de los requisitos de seguridad globales, manteniendo un espacio de detección reducido y discreto.
Lee también: Este proyecto europeo estudia el comportamiento de los operadores
Otras novedades
Además de la detección de incapacidad, Smart Eye presenta en el CES 2026 demostraciones que profundizan en la comprensión del comportamiento y una integración impecable en la cabina, como:
- Sheila, la copiloto empática en cabina. Un asistente de IA sensible al contexto que ajusta el tono, el comportamiento y las respuestas según el estado del operador, las señales de interacción y el contexto de la cabina.
- Autenticación de iris a nivel de banco. Identificación basada en cámara.
- Integraciones de cámara bajo la pantalla. Integraciones DMS completamente ocultas detrás de la pantalla del panel de instrumentos.
- Sistema de Apoyo al Conductor AIS. Un sistema compacto y listo para cumplir con las normativas para fabricantes de equipos originales (OEM).
- AI ONE. Una unidad DMS compacta e integral, diseñada para una baja carga de procesamiento, una integración rápida y una integración perfecta en la cabina.
- Kits de Desarrollo de Conceptos (CDK). Kits de evaluación que ayudan a fabricantes de equipos originales (OEM) y empresas de primer nivel a probar las capacidades del DMS.
Te puede interesar: Hyundai presenta en el CES su estrategia robótica enfocada en la IA Física
«Los fabricantes de equipos originales necesitan sistemas que comprendan lo que sucede dentro del vehículo, pero que también se integren en plataformas reales sin añadir fricción”, afirmó Martin Krantz, Fundador y Director Ejecutivo de Smart Eye. “La programación del CES de este año aúna estos elementos. Cada demostración muestra cómo se puede obtener una visión más profunda del interior del vehículo sin introducir nuevos desafíos de integración para los OEM”.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












