El Gobierno de Sinaloa inició el procedimiento de licitación para la rehabilitación de la Autopista Benito Juárez, vía que conecta la zona de Culiacán con comunidades cercanas.

El secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Raúl Montero Zamudio, informó que para el proyecto se tiene considerada una inversión de 30 millones de pesos (mdp).

El funcionario explicó que la rehabilitación integral de la autopista se realizará en dos etapas. Por ello, en las próximas semanas también se iniciarán los trámites para licitar el segundo tramo de la vialidad.

Tenemos la licitación en curso; en aproximadamente dos o tres semanas tendremos el fallo”, señaló.

La Autopista Benito Juárez conecta las zonas de Culiacancito y Culiacán, y funciona como una vía alterna de cuota a la Carretera Federal 15, atravesando áreas agrícolas clave en la región central del estado.

La dependencia estatal agregó que, además de esta obra, ya se iniciaron trabajos de rehabilitación en 63 tramos carreteros estatales que conectan con distintos destinos turísticos. Se prevé que estas labores concluyan antes de Semana Santa.

Asimismo, destacó que el Gobierno de México ya puso en marcha el programa Bachetón en carreteras de Sinaloa, el cual contempla la atención de la Carretera México 15 como parte de la estrategia de conservación y reparación de vías.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: