La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) indicó que en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dará seguimiento a la conformación del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial.

Con la entrada en vigor de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, autoridades de todos los niveles de gobierno, empresas y sociedad civil tienen un plazo de seis meses para integrar y emitir los lineamientos de organización del Sistema Nacional de Movilidad.

También lee: ANPACT, en el camino para ser parte del Sistema Nacional de Movilidad

A través de un comunicado, la Sedatu también señaló que la publicación de la Estrategia Nacional debe hacer en un periodo máximo de un año, tal como lo establece la Ley.

El gran reto de una ley es que se cumpla. En la Sedatu estamos comprometidos con la tarea que nos toca para que la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial logré los cambios y la sociedad tenga una movilidad segura y sostenible.

Román Meyer, titular de la Sedatu.

Durante el Foro Zona Metropolitana Valle de México que organizaron la Sedatu y el Senado de la República, funcionarios y expertos en movilidad destacaron que gobierno y sociedad civil también deben dar seguimiento a las políticas públicas y acciones que permitan hacer cumplir la Ley.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El subsecretario de la Sedatu, Daniel Fajardo Ortiz, refirió sobre la importancia de fortalecer la coordinación metropolitana para que las políticas públicas sean efectivas, mejoren la calidad de vida de la población y se vean reflejadas en los espacios públicos, en la infraestructura y la movilidad.

La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que se publicó el 17 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entró en vigor a partir del 18 de mayo, permite que México avance en el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, como el de promover la inclusión, así como reducir el número de muertes y lesiones causados por accidentes viales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: