Ram 1500 año modelo 2026 llegó a México y trae de regreso el legendario motor HEMI V-8 de 5.7 litros, ante la demanda de los consumidores, dio a conocer Stellantis México.
«Todos cometemos errores, pero la forma en que los enfrentamos nos define», dijo Tim Kuniskis, CEO de la marca Ram, al anunciar el regreso del motor HEMI V-8 de 5.7 litros.
«En Ram nos equivocamos al eliminar el HEMI, lo reconocemos y ahora lo corregimos», afirmó Tim Kuniskis. «No solo estamos trayendo de vuelta un motor V-8 legendario, sino que también estamos impulsando un plan de producto audaz y ampliando la libertad de elección en trenes motrices para nuestros clientes».
Cabe recordar que la línea Ram 1500 había migrado a motores de seis cilindros con el modelo del año 2025. Sin embargo, Stellantis México comentó que «la fuerte demanda de los consumidores por el motor icónico impulsó el regreso del HEMI V-8 de 5.7 litros a la Ram 1500».
«Aunque Ram seguirá ofreciendo el Hurricane Straight Six Turbo, que es más potente y eficiente, hemos entendido con claridad a nuestros clientes: no hay sustituto para el emblemático HEMI V-8. Al cierre de cada mes, contamos las ventas reales a los clientes, no las opiniones de estadísticos ni de ideólogos», agregó Kuniskis.

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HEMI, orgullosamente Hecho en Saltillo
Stellantis destacó que el motor HEMI, orgullosamente Hecho en Saltillo, estará de regreso también en México. Indicó que más adelante se darán a conocer las versiones de Ram 1500 que equiparán este motor dentro del portafolio de la marca en el mercado.
En el caso de la Ram 1500 2026 equipada con motor HEMI llevará una nueva insignia «símbolo de protesta» diseñada por el equipo de Ram. Se trata de un emblema que representa a la cabeza del carnero avanzando hacia el futuro con toda la fuerza del motor HEMI V-8.
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El HEMI V-8 de 5.7 litros que rinde 395 hp y 410 lb-pie de torque, con una amplia curva de suave entrega de la potencia. Además, incorpora tecnologías para ahorrar combustible, como la sincronización variable de levas y la desactivación de cilindros.
El sistema híbrido eTorque reemplaza el alternador tradicional por una unidad generadora de motor accionada por correa. Esta trabaja junto con una batería de 48 voltios para ofrecer un arranque rápido y fluido así como un torque adicional en ciertas condiciones de manejo y recuperación de energía durante el frenado.
Todo ello permite mejorar la eficiencia y la respuesta del motor. El sistema brinda hasta 130 lb-pie de torque adicionales en la aceleración inicial. Entre las funciones que mejoran el rendimiento se incluyen la sincronización variable de válvulas, la tecnología Fuel Saver (desactivación de cilindros) y un ventilador eléctrico de 850 vatios con modulación por ancho de pulso (PWM), que ajusta su consumo energético según la demanda de enfriamiento.
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