Range Energy finalizó una serie de pruebas de dinámica y estabilidad vehicular de su sistema eTrailer, las cuales se centraron en validar el rendimiento, el control y la seguridad del sistema en condiciones altamente dinámicas.
Por medio de un comunicado, la empresa de tecnología práctica de electrificación de remolques, detalló que estas pruebas forman parte del desarrollo del sistema eTrailer, con el fin de «mitigar eficazmente el riesgo de vuelco, incluso en las maniobras más agresivas».

Teniendo como escenario el Transportation Research Center, en California, el centro de pruebas de movilidad independiente más avanzado de Norteamérica, Range Energy centró las pruebas del eTrailer en validar el rendimiento, el control y la seguridad del sistema en condiciones altamente dinámicas, especialmente en superficies de pavimento seco, que presentan un mayor riesgo de vuelco del remolque.
Cabe recordar que Range Energy ya había realizado rigurosas pruebas de invierno a su sistema eTrailer, por lo que estás recientes pruebas completan una serie de evaluaciones.
En esta ocasión, Range Energy equipó su remolque con estabilizadores y cables antivuelco, mecanismos de seguridad clave que ayudan a prevenir el vuelco total durante pruebas extremas, como giros y cambios de carril. Range también evaluó el control de tracción del eAxle durante la aceleración y el frenado en línea recta.
Lee también: Range Energy y Thermo King aceleran la comercialización del sistema eTrailer en EU

Pruebas en superficies secas y mojadas
Además de probar el eTrailer en superficies secas, también se realizaron evaluaciones en superficies mojadas. Las pruebas incluyeron más de 400 maniobras dinámicas, incluyendo una amplia gama de velocidades, cargas útiles y configuraciones de remolque, para garantizar que el sistema de Range se integre a la perfección con los sistemas estándar de frenado y estabilidad de camiones, manteniendo o mejorando el rendimiento en cualquier situación real.
De acuerdo con los resultados, en comparación con los remolques convencionales, el sistema Range activó inteligentemente el frenado regenerativo con mayor antelación en maniobras críticas, reduciendo la velocidad del vehículo con suavidad y la fuerza lateral hasta en un 25%, lo que permite a los operadores completar el mismo giro a la misma velocidad con mayor seguridad, evitando la pérdida de control o el vuelco.
Te puede interesar: Range Energy valida la capacidad del eTrailer para operar sobre hielo y nieve
Kyle Foley, Director de Ingeniería de Range Energy, destacó los resultados de las pruebas del eTrailer, las cuales, dijo, «son fundamentales para demostrar la inteligencia y la fiabilidad de nuestros sistemas de control en condiciones reales».
«Desde el ajuste preciso del control de tracción y la implementación de intervenciones precisas de estabilidad mediante frenado regenerativo, hasta la compatibilidad perfecta con los sistemas de frenos de camiones actuales, cada elemento está diseñado para funcionar cuando más lo necesita«, añadió.
El sistema de Range Energy está diseñado para funcionar con una variedad de camiones, incluyendo semirremolques diésel y eléctricos, sin necesidad de modificar el vehículo remolcador.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: