Mitsubishi Motors de México reforzó su infraestructura logística con la inauguración de un patio de resguardo para la recepción y almacenamiento de vehículos en el Puerto Lázaro Cárdenas.

El desarrollo, que tiene por objetivo optimizar la gestión de inventario, mejorar tiempos de entrega y asegurar espacios seguros para los vehículos de la marca provenientes de Japón, Tailandia e Indonesia, es resultado de una alianza con SSGA.

El nuevo patio cuenta con 42 mil metros cuadrados (m2) y capacidad para albergar hasta 2 mil unidades. Está equipado con altos estándares de seguridad, incluyendo sistemas de videovigilancia y medidas preventivas contra inundaciones, entre otras.

Ah-kin Vázquez, presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México, comentó que con estas instalaciones la empresa busca asegurar la disponibilidad de inventario necesario para atender los requerimientos de red de distribuidores de forma ágil y oportuna.

Te puede interesar: Disminuye flujo automotriz en puertos mexicanos por baja en exportaciones

Asimismo, detalló que el patio de resguardo en el Puerto Lázaro Cárdenas le permitirá a Mitsubishi reducir hasta en un 50% los tiempos de entrega de vehículos.

Actualmente, desde la llegada de las unidades al recinto portuario se entregan a los distribuidores en un rango de 10 a 12 días, sin embargo, con el nuevo patio de resguardo pasará a un rango de 5 a 7 días.

En 2020, la marca trasladó sus operaciones de Mazatlán a Lázaro Cárdenas como una primera fase de mejora logística. Posteriormente, en marzo de 2024, inauguró oficinas en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde un equipo especializado se encarga de agilizar y supervisar los procesos de desembarque de unidades.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: