La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) puso en marcha 12 unidades Mercedes-Benz de 12.5 metros de longitud, como parte del programa +Qrobus.
Los nuevos autobuses están equipados con asientos preferentes, guía podotáctil, rampa para silla de ruedas, puertos USB y cámaras de seguridad.
Además, son de uso exclusivo con tarjeta de prepago, tarjeta de crédito y/o débito, Bonos Qrobus y tarjeta Exprés.
Las unidades prestarán servicio para dos rutas rápidas: R301 y R302, donde atenderán aproximadamente a 3,800 usuarios, con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos.
Te puede interesar: ¡Otro hito para ATRO Remolques! Ahora llega a Querétaro
El titular de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, detalló que las rutas rápidas tienen un trayecto nuevo y buscan reforzar la cobertura en zonas de mayor movilidad.
Las rutas rápidas conectan el origen-destino de las rutas convencionales, pero con el 80 % menos de paradas, lo que se traduce en una reducción del 50 % en los tiempos de traslado», mencionó.
Asimismo, explicó que el programa +Qrobus considera la integración de más unidades para rutas cortas y exprés, que se pondrán en operación durante este mes, y atenderán las zonas de mayor demanda.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: