En primer lugar, tenemos que preguntarnos ¿qué puede pasar si se deja de lado o solo se le da una revisión somera al sistema de enfriamiento de sus camiones? Imagine un viaje donde el cliente le pide su apoyo para que la carga llegue lo antes posible, o bien lleva mercancía perecedera; sin embargo, a mitad del camino, en una carretera despoblada, bajo un sol inclemente, el vehículo empieza a fallar, el motor se está sobrecalentando, el operador no podrá seguir adelante y hay un compromiso de entrega a tiempo.

¿Se da cuenta de todas las repercusiones? Porque ya no es solo perder su reputación y las multas por no cumplir con la entrega, además del pago de la mercancía que se pudo haber dañado; sume los gastos de arrastre, reparaciones, refacciones, el tiempo de inactividad del camión y del operador. El resultado serían pérdidas quizá catastróficas para el negocio.

Pero también qué pasaría si usted sí revisó e incluso cambió el líquido anticongelante. “Entonces, ¿qué fue lo pasó?”, se preguntaría y para obtener una respuesta correcta se tendría que saber si el producto que utilizó cuenta con la aprobación y recomendación del fabricante de su camión. He aquí el quid del asunto.

Las especificaciones y los requerimientos para productos anticongelantes de los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) de servicio pesado son cada día más exigentes, ya que deben cumplir con el rendimiento de las nuevas tecnologías de motores a diesel, además de las normas de ahorro de combustible y emisión de contaminantes al ambiente. Con todo esto, usted se puede ver en la necesidad de tener que utilizar múltiples productos, sobre todo si su flota es mixta. 

También entendemos la importancia que tiene el ahorro de combustible, y para hacerlo trata de reducir el ralentí, aumentando las condiciones de frenado y aceleración, pero esto aumenta la tensión térmica en el motor, por lo que se requiere el uso de refrigerantes/anticongelantes de alta calidad para garantizar protección a largo plazo.

Pero no se preocupe, le tenemos buenas noticias, Chevron Delo cuenta con una línea completa de refrigerantes/anticongelantes especialmente formulada para brindar una gran protección a los sistemas de enfriamiento de los equipos diesel de servicio pesado, por ejemplo:

  • Máxima protección contra la corrosión de los metales
  • Excelente control de la cavitación y picaduras en la camisa del pistón y la bomba de agua
  • Gran estabilidad del pH
  • Bajos valores de conductividad eléctrica

De esta forma puede tener la confianza de extender el rendimiento, los tiempos de drenado y la vida útil tanto del sistema de enfriamiento como del motor mismo, reduciendo además sus costos de mantenimiento.

Contáctenos y uno de nuestros especialistas trabajará a su lado para respaldarle en su negocio y que su o sus camiones lleguen más lejos. Haga click aquí: latinamerica.chevronlubricants.com

Leer: Estos son los desafíos que enfrentan las flotas de servicio pesado